Para la receta de hoy no se necesita mucho tiempo, como entrante son estupendos y para una cenita son geniales. La preparación es sencilla y rápida, si os gustan los champiñones esta receta es de las vuestras, animaros a hacerla.
Venga, marchando receta.
Ingredientes: Para 3 personas
9
Champiñones grandes
50gr
Espinacas frescas
90gr
Ajetes tiernos
50gr
Queso de cabra curado
Aceite de oliva
Perejil fresco
Pimienta
Sal
Preparación:
Para esta receta necesitamos utilizar el horno, lo pondremos a precalentar a una temperatura de 180º sin ventilador.
Lo primero que haremos será limpiar los champiñones, los cogemos y los limpiamos con un paño húmedo, le quitamos el pie al champiñón para picarlos en cuadraditos pequeños, reservamos los sombreros de los champiñones.
Ahora limpiaremos los ajetes quitándole la parte de la raíz y un capa exterior, una vez los tengamos limpios los cortaremos en rodajas no muy gruesas, reservamos.
Por último prepararemos el queso cortándolo en trocitos no muy grandes, reservamos.
Ponemos una sartén al fuego a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un fondo de aceite y empezamos a sofreír los ajetes durante 2 minutos, después añadiremos los añadiremos los pies de los champiñones que picamos, le damos 2 minutos más.
Pasado ese tiempo incorporamos las espinacas, salpimentamos y removemos todo para dejarlo poco más de 1 minuto.
En ese tiempo lavaremos el perejil y lo picaremos menudo.
Transcurrido el minuto añadiremos el perejil junto con el queso a la sartén, nada más añadidos estos dos últimos ingredientes retiramos del fuego y le damos unas vueltas.
Ahora rellenaremos los sombreros de los champiñones con el sofrito que acabamos de preparar y los vamos colocando sobre una bandeja de horno.
Una vez tengamos todos los sombreros rellenos le pondremos un poco de pimienta, un poco de aceite de oliva con perejil por encima, lo del perejil es opcional.
Metemos la bandeja en el horno y la dejaremos durante 10 minutos, pasado ese tiempo los sacaremos, este tiempo puede variar dependiendo del tamaño del sombrero.
Listos para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.