Para ello necesitamos los siguientes ingredientes:
Para la base:
75 g de mantequilla
200 g de pan rallado
Para el relleno:
500 g de gambas con cáscara
100 g de colas de cigala o cangrejos de río
400 g de queso crema a temperatura ambiente
200 ml de crema fresca
1 cebolla roja pequeña
50 ml de eneldo picado
2 cucharadas de rábano picante rallado
sal
Para decorar:
eneldo
limón
En la receta original se utiliza 75 gramos de mantequilla y 200 gramos de pan rallado del día anterior. Nosotros vamos a hacer la cheesecake con 200 gramos de pan rallado crujiente y 145 gramos de mantequilla.
Elin elabora esta receta con unos 100 gramos de colas de cigala o de colas de cangrejos de río, nosotros vamos a hacerla con 20 cangrejos de río que son unos 200 gramos y, si pesamos solo las colas, corresponde a 100 gramos, justo el peso que se indica en la receta original. Además, hemos sustituido las gambas por langostinos.
El queso crema es mejor sacarlo un poco antes de comenzar la receta para que esté a temperatura ambiente a la hora de la elaboración.
Si no tenemos eneldo fresco podemos sustituirlo por 50 ml de eneldo seco.
También se puede decorar este pastel salado de queso con 100 g de huevas.
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es la base, como en cualquier otra cheesecake, para ello, derretimos la mantequilla y dejamos enfriar. Si vamos a utilizar pan, lo introducimos en el vaso de un procesador de alimentos y trituramos. Añadimos la mantequilla y mezclamos junto con el pan rallado.
Vertemos la mezcla en el molde desmoldable de unos 24 cm y extendemos la migas presionando sobre la base, con la ayuda de una cuchara. Dejamos en la nevera por al menos una hora.
Pelamos y picamos en trozos grandes las gambas y las colas de los cangrejos de río. Picamos la cebolla, el eneldo, si vamos a utilizar eneldo fresco, y rallamos los rábanos picantes. Mezclamos todos los ingredientes para el relleno en un bol y sazonamos con sal.
Sacamos el molde de la nevera y extendemos el relleno sobre la base de pan, tapamos y dejamos reposar al menos 4 horas en la nevera. Yo lo he hecho el día de antes.
Presentación:
Sacamos de la nevera, desmoldamos y adornamos con eneldo y limón y listo para servir.
¿Qué te parece este pastel? Un delicioso cheesecake de gambas y cangrejos de río que Elin suele preparar tanto para Navidad como para Pascua y en pleno verano. Es todo un clásico que no debe faltar en un buffet festivo. ¡Pruébalo! Es asombroso.
Bon appétit!