Este dip es cheesy, super cremoso, saciante, rico en grasas saludables, una excelente forma de incorporar hojas verdes y alcachofas a nuestra dieta, que son deliciosas de todas las maneras, ¿no estás de acuerdo? Te prometo que triunfará en casa
Yum
Cheesy dip de alcachofas y espinacas
Ingredientes
1 taza y 1/2 de anacardos (en remojo al menos durante 4 horas)
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
4 dientes de ajo
3-4 chalotas
1 taza y 1/2 de bebida de almendras
5 cucharadas de levadura nutricional
4 puñados grandes de espinacas
8 corazones de alcachofas cocidas (pueden ser de bote, elige una conserva que sea ecológica y con buena composición en sus ingredientes)
una pizca de chili flakes (copos de chili)
sal y pimienta al gustoInstrucciones
Pelamos y picamos los ajos y las chalotas, muy fino. Calentamos el aceite de oliva en una sartén y salteamos ajos y chalotas, hasta que queden tiernos.
Trituramos los anacardos, la bebida vegetal. la mitad de las chalotas y ajos salteados, la levadura, sal y pimienta hasta conseguir una consistencia super cremosa.
Añadimos a la sartén (en la que aún tendremos la mitad del salteado de ajos y chalotas), las espinacas y los corazones de alcachofas, partidos por la mitad. Salteamos 5-10 minutos (añadimos un poco más de aceite si consideramos necesario).
Mezclamos en la sartén el salteado de verduras con la crema de anacardos que acabamos de preparar. Pasamos la mezcla a un recipiente apto para horno. Espolvoreamos un poco de levadura nutricional y los chili flakes y horneamos 8 minutos, hasta que quede dorado por arriba. No conviene que nos pasemos de tiempo de horno ya que perderá cremosidad.
Servimos con crackers o crudités para dipear o rellenando un boniato 0.1