Os lo prometí en el último post, y aquí está. Una receta salada, pero no por ello menos rica que una dulce. Una coca rellena de espárragos verdes cubiertos por una crema que mezcla la suavidad del requesón con la intensidad del queso parmesano.
Como siempre ocurre en mi casa, lo que más nos gustó fue la masa. Y es que nos encantan, sean del tipo que sean. Pero si, además, nos encontramos ante una masa como la de esta tarta, crujiente y con mucho sabor a mantequilla, entonces, nos parece hiper deliciosa y no podemos evitar ir cortando los bordes pellizco a pellizco.
Claro que el relleno también es delicioso. Eso sí, en este punto os aviso: si no os gusta el queso, absteneos de hacerla, porque sabe mucho (pero que mucho) a parmesano. Mi madre y yo somos muy queseras, por lo que nos pareció súper rica y muy cremosa; mi abuela, por el contrario, con solo olerla, supo que ni siquiera le iba a dar una pequeña oportunidad...
Coca de espárragos verdes:
Receta de la revista Mía (número 1.499)
INGREDIENTES (para un molde de 30x30cm)
- Para la masa:
300g de harina
150g de mantequilla
1 huevo
1 yema de huevo
100mL de agua
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
Sal
- Para el relleno:
500g de espárragos verdes, lavados y sin el tercio inferior
400g de requesón
3 huevos
100g de queso parmesano rallado
Una pizca de sal
Pimienta
Nuez moscada
PREPARACIÓN
- Para la masa:
Precalentamos el horno a 200ºC.
Mezclamos la harina, la mantequilla, el huevo, la yema, el agua, el aceite y un poco de sal. Trabajamos hasta obtener una masa suave.
Formamos una bola, la envolvemos en film y la guardamos en el frigorífico 30 minutos.
En una superficie suficientemente enharinada, estiramos la masa y cubrimos con ella la base y las paredes de un molde previamente engrasado.
Horneamos 15 minutos a 200ºC.
- Para el relleno:
Blanqueamos los espárragos en agua hirviendo con sal durante 5 minutos. Refrescamos y reservamos.
Por otro lado, mezclamos el requesón, los huevos y el parmesano. Sazonamos con un pelín de sal, pimienta y nuez moscada.
Colocamos los espárragos sobre la masa horneada.
Cubrimos, extendiendo la mezcla de queso sobre los espárragos, y horneamos durante 15 minutos más.
Un besazo!!!