Siempre me andáis pidiendo recetas, pero ésta puede ser con diferencia por la que más os interesáis. ¡¡Pues aquí está!! Las vamos a hacer sin manchar un solo cacharro y ahorrándonos mucho tiempo y dinero. Perfecto entonces para cualquier persona, pero mucho más para un estudiante.
Seamos realistas, cocer patatas es un coñaaaaazo importante. Se tarda muchísimo tiempo, gastamos mucha energía (gas o luz) y si te despistas y te pasas en el tiempo de cocción ya puedes prepararte para comer puré.
Pues venga, todos a tomar nota que esto se hace en un pis-pas y si pestañeas te lo pierdes. Let"s cook!!
DIFICULTAD:
Me da vergüenza poner a esta receta un nivel de dificultad.
INGREDIENTES:
Una patata (menuda sorpresa, ¿eh?)
Papel de cocina
Un poco de agua para humedecer el papel
PREPARACIÓN:
Lava la patata y envuélvela en papel de cocina.
Humedece un poco el papel de cocina. Pero ojo, UN POCO, no vayas a meter eso empapado en el micro.
Ponlo sobre un plato y mételo en el micro durante unos 15 minutos a media potencia. El tiempo dependerá del tamaño de la patata, tendrás que ir probando.
Ve probando con ayuda de un cuchillito y pinchándolas para comprobar que ya están cocidas.
Déjala enfriar y pélala.
Úsala para la elaboración que prefieras.
Con esta técnica nos ahorramos media hora de cocina, no manchamos nada más que un plato y obtenemos una patata perfectamente cocida.
Puedes usarlas en numerosas recetas como esta torre de salmón, patata y crema fresca, en este puré de patata con jengibre, o en estas bombas de patata y carne. Y a cocinar y a no manchar, filibusteros, que el mundo se va a acabar.