comunidades

Cómo hacer crema pastelera

Receta crema pastelera


Después de la Tarta Árbol necesito un respiro, esta va a ser una publicación algo más sencilla, de esta forma iré completando la sección de bizcochos y rellenos del blog.

A pesar de ser una publicación sencilla también lleva sus horas de trabajo debido al vídeo... Bastantes blogs han intentado abrir un canal en YouTube... y al poco tiempo han dejado de subir vídeos... Cada uno que saque sus propias conclusiones... ufff



La crema pastelera es todo un clásico en la repostería, no es recomendable usarla para tartas decoradas con fondant, tiene que estar refrigerada y hay que consumirla en dos días. Los que hacemos tartas decoradas sabemos que podemos pasar horas decorando, además son tartas que se dejan expuestas durante varias horas en mesas dulces y forman parte de la decoración de las fiestas, por lo que queda descartada para este tipo de repostería.

Pero con ella podemos hacer multitud de dulces, está deliciosa y es facilísima de preparar.

Aquí tenéis el vídeo con la receta https://youtu.be/MyRXvdz-4wg
 


A continuación la receta escrita.

INGREDIENTES

500 ml de leche.

50 gr de harina de maíz (Maicena).

100 gr de azúcar.

Dos cucharadas de extracto de vainilla. (la cantidad exacta dependerá de las indicaciones del fabricante)

4 yemas de huevo.

PREPARACIÓN

Mezclaremos todos los ingredientes excepto la leche.

Receta crema pastelera


Moveremos bien hasta que consigamos una masa espesa sin grumos.

Receta crema pastelera


Pondremos a calentar la leche a fuego medio y cuando esté a punto de hervir verteremos un poco de leche sobre el bol de los ingredientes que habíamos mezclado. Moveremos bien para que no se cuaje.

Receta crema pastelera


Volveremos a poner el cazo con la leche en el fuego y verteremos el contenido del bol en su totalidad.



Moveremos la mezcla constantemente y controlaremos la temperatura del fuego, lo mantendremos a temperatura baja, la crema se irá espesando rápidamente y seguiremos moviendo con energía para que no se pegue en el fondo de la olla. Cuando la crema esté bastante espesa retiraremos del fuego y la podremos en un recipiente para que enfríe.

Receta crema pastelera


Cubriremos con un plástico film de cocina, debe tocar la crema para que no se forme costra.
Receta crema pastelera


Cuanto esté a temperatura ambiente podremos usarla para rellenar nuestros dulces, conservaremos en la nevera la repostería que preparemos con ella y la crema que nos sobre hasta dos días.

Con la crema he hecho unos sencillos bocaditos con hojaldre super fáciles, en el vídeo os he explicado como hacerlos.
Casi no me dejan fotografiarlos... en cuando me despistaban se los iban comiendo... estaban muy ricos... y en un momento los tienes hechos.
Receta crema pastelera


La semana que vine voy a hacer la tarta que está de moda... seguro que muchos ya sabéis cual es ¿no?

Besitos  

Fuente: este post proviene de Tartafantasía, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarta Super Mario Bros sin fondant

Mi sobrino está de vacaciones en Alicante durante los meses de verano, donde yo resido , y me pidió que le hiciera una tarta de chocolate, así que le preparé una decorada con uno de sus personajes fav ...

Crema de Petit Suisse

Ese sabor intenso a fresa en un queso denso y riquísimo, así recuerdo yo los Petit Suisse, unos postres lácteos que comía en mi niñez. Cuando mi primer hijo, Kike, fue lo suficiente grandecito se los ...

Batido de Oreo

Empieza a hacer calor y apetece cosas fresquitas, te traigo la receta de un batido muy sencillo de preparar y riquísimo, en no más de 3 minutos podrás prepararlo. He grabado en un vídeo cortito donde ...

Recomendamos