Después de la Tarta Árbol necesito un respiro, esta va a ser una publicación algo más sencilla, de esta forma iré completando la sección de bizcochos y rellenos del blog.
A pesar de ser una publicación sencilla también lleva sus horas de trabajo debido al vídeo... Bastantes blogs han intentado abrir un canal en YouTube... y al poco tiempo han dejado de subir vídeos... Cada uno que saque sus propias conclusiones... ufff
La crema pastelera es todo un clásico en la repostería, no es recomendable usarla para tartas decoradas con fondant, tiene que estar refrigerada y hay que consumirla en dos días. Los que hacemos tartas decoradas sabemos que podemos pasar horas decorando, además son tartas que se dejan expuestas durante varias horas en mesas dulces y forman parte de la decoración de las fiestas, por lo que queda descartada para este tipo de repostería.
Pero con ella podemos hacer multitud de dulces, está deliciosa y es facilísima de preparar.
Aquí tenéis el vídeo con la receta https://youtu.be/MyRXvdz-4wg
A continuación la receta escrita.
INGREDIENTES
500 ml de leche.
50 gr de harina de maíz (Maicena).
100 gr de azúcar.
Dos cucharadas de extracto de vainilla. (la cantidad exacta dependerá de las indicaciones del fabricante)
4 yemas de huevo.
PREPARACIÓN
Mezclaremos todos los ingredientes excepto la leche.
Moveremos bien hasta que consigamos una masa espesa sin grumos.
Pondremos a calentar la leche a fuego medio y cuando esté a punto de hervir verteremos un poco de leche sobre el bol de los ingredientes que habíamos mezclado. Moveremos bien para que no se cuaje.
Volveremos a poner el cazo con la leche en el fuego y verteremos el contenido del bol en su totalidad.
Moveremos la mezcla constantemente y controlaremos la temperatura del fuego, lo mantendremos a temperatura baja, la crema se irá espesando rápidamente y seguiremos moviendo con energía para que no se pegue en el fondo de la olla. Cuando la crema esté bastante espesa retiraremos del fuego y la podremos en un recipiente para que enfríe.
Cubriremos con un plástico film de cocina, debe tocar la crema para que no se forme costra.
Cuanto esté a temperatura ambiente podremos usarla para rellenar nuestros dulces, conservaremos en la nevera la repostería que preparemos con ella y la crema que nos sobre hasta dos días.
Con la crema he hecho unos sencillos bocaditos con hojaldre super fáciles, en el vídeo os he explicado como hacerlos.
Casi no me dejan fotografiarlos... en cuando me despistaban se los iban comiendo... estaban muy ricos... y en un momento los tienes hechos.
La semana que vine voy a hacer la tarta que está de moda... seguro que muchos ya sabéis cual es ¿no?
Besitos