COMMEMEMUCHO Idea guardada 98 veces
La valoración media de 173 personas es: Excelente

Beer battered fish and chips (pescado con patatas fritas al estilo inglés)

Ya estamos de vuelta, tras un par de semanas de estancia en esa maravillosa campiña inglesa. El tiempo ha sido inusualmente caluroso por lo que hemos tenido la ocasión de disfrutar de una Inglaterra soleada, sin lluvia prácticamente ningún día, lo que facilita pasear y disfrutar de los lugares abiertos.

La receta que os traigo hoy es la del famoso Fish&Chips. ¿A quién no le gusta? Son trozos de pescado rebozados, servidos con unas patatas fritas, salsa tártara, ketchup y guisantes o puré de guisantes. Se disfruta mejor con una cerveza fría.
Pocos pueden resistir la tentadora combinación: pescado blanco en masa dorada crujiente, servido con una generosa porción de patatas fritas calientes y esponjosas.

Durante generaciones, a los que hemos visitado Reino Unido, el pescado y las patatas fritas, típico plato de “take away” (“comida para llevar”) han formado parte de nuestros recuerdos, servido en papel de periódico y comidos con dedos grasientos de camino a casa o al hotel.

La historia de este humilde plato se remonta al siglo XVII. Charles Dickens se refiere a una antigua tienda de pescado o “almacén de pescado frito” en Oliver Twist (1839) donde el pescado generalmente venía con pan o patatas al horno.

Quién tuvo la brillante idea de combinar pescado con patatas fritas sigue siendo objeto de una feroz controversia y probablemente nunca lo sepamos con certeza. Parece probable que la costumbre nació en Inglaterra pero todavía se discute si en el norte o en el sur.

Hoy en día, el Fisch&Chip ya no es el rey de la “comida para llevar”. Las hamburguesas, el pollo frito, la pizza, se venden más que pescado frito. El alto precio del pescado es parte del problema. Pero, por otro lado, ya ocupa un lugar destacado en el menú de la gran mayoría de restaurantes.

En la fotografía

Para los nostálgicos, o para los que quieren probarlo por primera vez, ahí va la receta.

Ingredientes:

Para unas 4 personas:

800 gramos de bacalao (puede servir un pescado blanco, como filetes de merluza)

4-5 patatas grandes

Aceite de oliva

1 limón cortado en 8 partes

Salsa tártara

Ketchup
Para el rebozado:

300 gramos de harina

1/2 cucharadita de levadura

350 ml de cerveza

sal y pimienta
Preparación:

Patatas:

Cortad las patatas alargadas como las de la foto. Si son patatas nuevas lavadlas bien y dejadles la piel. Colocad las patatas en una olla con agua fría con sal y cocinad a fuego lento hasta que un cuchillo las atraviese con poca resistencia. Reservar hasta que las vayáis a freír procurando que se escurran muy bien.

french-fries-image


Pescado:

Primero preparad la masa para el rebozado.

Mezclad 200 gramos de harina y la levadura en un bol. Añadid sal. Haced un agujero en el centro y poco a poco agregad la cerveza usando un tenedor para remover hasta que esté bien mezclado.

Calentad el aceite en una sartén. Rebozad primero el pescado en harina y luego rebozadlo de nuevo en la masa .

Id incorporando las piezas de pescada de una en una al aceite caliente. Dejad freír durante unos 5 minutos, girándolos de vez en cuando para conseguir que el rebozado adquiera un color dorado. Cuando saquéis el pescado id depositándolo sobre papel de cocina para absorber el exceso de aceite. No friáis demasiadas piezas a la vez. Lo mejor es cocinar pocos trozos cada vez y que las piezas no se toquen.

Ahora freid las patatas. Si el pescado se ha enfriado mientras preparáis las patatas, podéis calentarlo en una bandeja en el horno precalentado a 200ºC. Si tenéis habilidad en la cocina podéis hacer ambas cosas a la vez, freír el pescado y las patatas, por supuesto en diferentes sartenes.

recipe


Podéis servirlo con salsa tártara y/o ketchup y un gajo de limón. También podéis servir unos guisantes hervidos.

Fuente: este post proviene de COMMEMEMUCHO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Salsa de tomate con pimiento y cebolla

La receta de salsa de tomate es muy sencilla, imprescindible en la cocina, con la que triunfaréis. Lo sabéis, una buena salsa es la base de muchos platos. Salsa de tomate, pimiento y cebolla Para pone ...

Casquería y otras menudencias

Esta misma semana tuve ocasión de probar el “onglet” de ternera, término francés que no conocía y por el que pregunté en el restaurante.  Me dijeron  que “onglet” es una pieza ...

Estofado de rabo de toro al vino blanco

El rabo de toro ya se cocinaba en la antigua Roma pero las recetas que hoy conocemos, que son muchas y vienen determinadas por la región en la que se cocina, son mas recientes y populares. Estamos otr ...

Recomendamos