Bon appétit amig@s,
Este es uno de los postres más ligeros y refrescantes que tengo en mi repertorio. Me gusta muchísimo y lo suelo preparar durante todo el año. Es ideal para prepararlo con antelación- un día antes- y por supuesto, podéis poner la fruta que más os guste: melocotones, albaricoques, peras en almíbar
Ingredientes:
-2 latas de piña (16 rodajas)
-Unos 10 bizcochos de soletilla duros
-400 ml de nata (crema de leche) para montar
-2 cucharadas de leche condensada
-500 gramos de yogur de piña
-8 cerezas confitadas(guindas)
-4 hojas de gelatina neutra
Lo primero que haremos es poner en un cuenco con un poco de agua fría las hojas de gelatina a remojar- durante unos 5 minutos.
Forramos bien con papel film transparente un bol redondo. Colocamos en el fondo y por las paredes del bol las rodajas de piña y ponemos una media cereza confitada en el agujero de la piña.
En otro bol montamos la nata (crema de leche). A continuación añadimos las 2 cucharadas de leche condensada y el yogur de piña. En un cazo con unas 2-3 cucharadas de agua calentamos las hojas de gelatina bien escurridas hasta su total disolución.
Lo vertemos en la mezcla de nata montada (crema de leche), leche condensada y yogur.
Cortamos 4 rodajas de piña en trocitos y las agregamos a la preparación anterior.
Solo resta verter toda esta preparación sobre las piñas colocadas en el primer bol. Lo cubrimos con una capa de bizcochitos de soletilla duros remojados en un poco de zumo de piña y cerramos bien con papel film.
Dejamos reposar en la nevera un mínimo de 4 horas- mejor si lo dejamos de un día para otro.
El desmoldaje es muy fácil. Quitamos el papel film de la superficie y colocamos encima un plato . Le damos la vuelta, caerá sin dificultad.
¡¡Una verdadera delicia y una presentación de 10!!
Bon appétit Mama
Archivado en: Dulces sin horno, Postres y dulces