En casa somos muy aficionados a las verduras de todo tipo y color, y en concreto a las cremas y purés que podemos preparar con ellas. Las opciones son infinitas y siempre al gusto del consumidor, desde las más clásicas de zanahoria, calabacín o espinacas, hasta las más aromatizadas de calabaza con curry o de zanahoria con hinojo. Todas son formas sabrosas y saludables de consumir vegetales. Hoy os traigo una receta que no puede ser más sencilla ni estar más buena, una crema de champiñones Portobello.
Como siempre en la cocina, la calidad de los ingredientes son muy importante. Contar con unos champiñones frescos es la clave de esta receta. No se trata más que de cocinar, con una pizca de mantequilla las verduras y añadirle un buen caldo de verduras. En mi opinión un punto muy importante de esta receta es el uso de una hierba aromática, el estragón. Os aconsejo que no os quedéis cortos por miedo a pasaros, para nada, le queda como anillo al dedo a esta crema y podéis encontrarlo sin dificultad de cualquier herboristería.
RACIONES: 4
DIFICULTAD: baja
TIEMPO: 40 minutos
CREMA DE CHAMPIÑONES PORTOBELLO:
500 gr. CHAMPIÑONES PORTOBELLO
1 CEBOLLETA
1 DIENTE DE AJO
40 gr. MANTEQUILLA
1 cda. ESTRAGÓN
750 ml. CALDO DE VERDURAS
200 ml. NATA (crema de leche)
SAL
PIMIENTA NEGRA 1.- En una cazuela derretimos la mantequilla. cuando esté caliente añadimos la cebolleta cortada en daditos y el diente de ajo. Sofreímos las verduras hasta que estén blanditas, unos 12 minutos.
2.- Limpiamos los champiñones y les retiramos la piel. Los cortamos en trozos y los añadimos a la cazuela. Añadimos el estragón, y cocinamos los champiñones con las verduras durante unos minutos, hasta que veamos que están listos.
Reservamos algún champiñón si queremos utilizarlo para la decoración del plato.
3.- Salpimentamos los champiñones y cubrimos con el caldo de verduras. Dejamos que se cocinen durante unos 10 minutos.
4.- Añadimos la nata (crema de leche) y seguimos cocinando 5 minutos más.
En este punto pasamos la crema por un chino o una batidora y servimos bien caliente.