Hola a tod@s!
Volvemos con las recetas. Hoy os traigo una suave crema que es muy fácil de preparar, se hace rápido y está buenísima. Se trata de una crema de puerros con el toque del crujiente de jamón.
Tiene pocos ingredientes, y se resuelve fácilmente. Se parece a la crema de nuestros vecinos franceses, la "Vichysoisse". Pero no es igual, ya que en el caso de la francesa, lleva nata (crema de leche) y se toma fría. Nosotros la tomaremos caliente y la haremos sólo con verdura, más sana.
¡Vamos a ello!
Ingredientes:
4 puerros
1/2 cebolla
1 patata
Aceite de oliva "La Chinata"
Jamón Ibérico
Elaboración:
Cortamos el puerro en trozos grandes, previamente lavado, usaremos sólo la parte blanca. Cortaremos también la cebolla, del mismo tamaño.
En una cazuela con aceite de oliva, pochamos la cebolla y el puerro a fuego medio, sin que se dore.
Una vez esté pochada, añadimos la patata, la cascamos para que así suelte el almidon, y rehogamos.
Cubrimos con agua, y dejamos cocer durante 20 minutos.
Una vez esté cocida, trituramos a máxima potencia. Si vemos que queda muy espesa, añadimos un poquito de agua.
Por último colamos por un chino fino, para eliminar cualquier resto que no se haya triturado y ponemos a punto de sal.
En una sartén, calentamos un poco de aceite de oliva. Doramos nuestro jamón ibérico, primero por un lado y después por el otro. Reservamos en papel absorvente para eliminar el exceso de grasa. También se puede freír en abundante aceite, pero así también queda bien.
Y ya la tenemos lista, sólo queda añadir la crema al plato, y nuestro crujiente de jamón coronando al sentarnos en la mesa para que no se ablande.¿Veis qué fácil es? Y el crujiente de jamón le da un toque muy rico. Si quereís algo más sano, podemos añadir el jamón sin cocinarlo.
¡Qué aproveche!