Ya os he vuelto a dejar abandonados otro mes más, y es que he estado de vacaciones que después de todo el verano trabajando ya necesitaba un descanso. Pero ya estoy de vuelta con las pilas cargadas y dispuestos a cocinar todos los días.
El verano ha sido bastante duro, entre cervezas, aperitivos y demás manjares… y es que en verano es imposible guardar la linea o por lo menos a mí me cuesta mucho, así que ahora nos hemos puesto en serio y de momento todas la recetas que voy a publicar son muy ligeras. Si queréis bajar esos kilillos de más que habéis cogido este verano, seguirme y veréis que fácil es quitarnos esos kilos y prepararnos para los majares que nos esperan en navidad.
De momento una crema de verduras detox para ir limpiando nuestro organismo de los excesos.
Ahí va la receta.
Ingredientes.
2 calabacines medianos.
50 g de hojas de espinaca frescas
2 zanahorias
1 cebolleta tierna
1/2 pimiento verde
2 huevos
Unas hojas de albahaca frescas
Aceite de oliva y sal
Elaboración.
Hace tiempo me regalaron el “Más que sopas” de Philips y hacer cremas y batidos con él es un momento y no da nada de pereza pero hacerlas en el puchero como toda la vida también es muy fácil, solo que al final tendremos que triturar todas las verduras.
Lavamos bien todas las verduras, pelamos los calabacines y la zanahoria, partidos en cuadrados de unos 2cm.
Ponemos en un puchero todas las verduras salvo la albahaca y el huevo.
Lo podeis poner en trozos más grandes pero después os costará más triturarlo, por eso yo lo hago muy pequeño para que se cueza rápido y triturarlo bien.
Añadimos unos 350 ml de agua, una vaso y medio aprox. Y lo ponemos a fuego unos 15 minutos con el aceite y la sal.
Cuanto este cocido, lo retiramos del fuego y dejamos enfriar un poco. Añadimos las hojas de albahaca y trituramos con la batidora.
Cuando este batido añadimos el huevo y removemos bien, se hace con el calor que le queda a la crema. También se lo podéis añadir en el momento de servirlo, lo calentáis bien, se añade el huevo y se remueve hasta que quede bien integrado.
Podeis decorar con unas hojas de albahaca o añadir unas picatostes.
Espero que la receta os resulte fácil y me conteis si os ha gustado.
Podéis usar otras verduras que tengáis en casa, añadir más o menos, con esta cantidad sale para 4-5 personas.