Blog de FOODandCAKES Idea guardada 58 veces
La valoración media de 36 personas es: Muy buena

Croquetas de bacalao con ajo y perejil (Tradicional)

Posted by: Gemma Biosca
Imagino que hoy muchos a parte de estar de fin de semana, estaréis ya de vacaciones de Semana Santa. A mí aun me queda trabajar hasta el miércoles, pero todo llega!

La receta de hoy la comparto porqué a parte de que son unas croquetas riquísimas, están elaboradas con bacalao que es el rey de estos días. No paro de ver recetas de bacalao por aquí y por allá, así que os las he querido enseñar por si os animáis a hacerlas estos días que tenéis tiempo.

Por cierto, son mis primeras croquetas sin Thermomix; nunca antes las había hecho por qué me daba miedo no dar con la textura que requieren las croquetas, pero me salieron genial....y estoy muy satisfecha!

Espero que os gusten y os animéis a hacerlas!

Por cierto, os deseo Felices Pascuas a tod@s y si salís de viaje en coche id con cuidado que os quiero a todos a la vuelta!!

A disfrutar!!!!



Dificultad: media

Tiempo de preparación: La masa se preparar en media hora, pero hay que dejarla reposar de un día para otro o mínimo 12 horas en la nevera. Luego está el tiempo que emplees para darles forma y freírlas.

Ración: a mi me salieron 28 pero dependerá del tamaño que les des.

Ingredientes

300 gr de bacalao salado previamente remojado y al punto de sal.
50 gr de mantequilla
Harina blanca
Leche (la que utilicéis)
Ajo picado
Perejil picado

Para el rebozado:

Huevos
Pan rallado (yo utilizo Panko)

Preparación

1. Empezaremos por picar el ajo y el perejil: si lo hacéis cin un robot de cocina iréis más rápido, sino, lo hacéis a mano. Reservamos.

2. Desmigaremos el bacalao lo más pequeño que podamos, pero no pasa nada si nos encontramos algún tropezón dentro de la croqueta.

3. En una sartén pondremos la mantequilla y cuando se empiece a derretir, añadiremos el bacalao y el ajo y perejil y le daremos unas vueltas hasta que se integre todo.

4. En este punto le añadiremos una cucharada colmada de harina y a fuego suave dejaremos que se cueza bien, removiendo de vez en cuando.

5. Ahora iremos añadiendo leche poco a poco y sin dejar de remover iremos viendo como se espesa. A más leche, obtendremos más masa. Este proceso dura unos 15 minutos más o menos.

6. ATENCIÓN: si la masa vemos que no hay manera que espese, le añadiremos más harina e intentaremos equilibrar. Si es al revés, que queda muy espesa, es que le faltará leche.

7. Cuando tengamos la masa hecha a nuestro gusto, la verteremos en una bandeja y inmediatamente aunque esté caliente, la taparemos con papel film tocando la masa. Reservaremos en la nevera de 12 horas a un día.
8. Cuando haya pasado el "reposo" ya podremos hacer las croquetas: les daremos la forma que más os guste y las pasaremos por pan rallado-huevo batido-pan rallado. Yo las hago de esta manera y quedan super crujientes.

9. En un cazo alto pondremos aceite y las freíremos....listas para degustar!

Nota

- El procedimiento sé que no es muy exacto, pero creédme que es la primera vez que las hago "a mano" y me quedaron tal como las véis.

- Vigilad con el punto de sal (a mi me quedaron un pelín saladas) ya que el bacalao ya la lleva. Mejor que queden un punto por debajo de sal.

- Si no las váis a consumir todas de una vez: yo las pongo en una bandeja con papel de horno y las meto tal cuál en el congelador. Pasadas unas horas, cuando ya están congeladas, las guardo en una bolsa tipo "zip" en el congelador listas para otro día.

Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest y Twitter.

Food&Cakes by GB

Fuente: este post proviene de Blog de FOODandCAKES, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pizza con base de zanahoria

Posted by: Gemma Biosca Descubriendo recetas nuevas de masas. Bueno, tampoco se trata de una masa propiamente dicha, pero es la base para poder poner encima algo que te guste y darle el nombre de &quo ...

Recomendamos