Al igual que existe el Día del Padre, el de la Madre, el del Trabajador y otros similares, existen de días en el calendario en los que la gastronomía y todo lo que la rodea ocupan un papel especial. Por ejemplo, el mes pasado os hablábamos de la iniciativa de Gallina Blanca Food Service y la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España(FACYRE) de impulsar la celebración cada 20 de octubre del Día del Cocinero. En la primera quincena del mes de noviembre se llevara a cabo dos fiestas culinarias especiales. Te lo diremos.
La comunidad europea de cocineros Eurotoque, celebra el 3 de noviembre el que han denominado el Día del Gusto. En la edición de este año han participado casi 10.000 chicos de toda España en distintos talleres de cocina para concienciarlos de la importancia de unos buenos hábitos alimenticios. En Granada, por ejemplo, el chef del hotel Alhambra Palace, se encargó de preparar un estupendo Brunch para que los niños que aucdieron de excursión allí degustaran y distinguieran los sabores primarios (dulce, salado, ácido y amargo) y uno secundario, el umami. La foto muestra uno de los platos que disfrutaron. Además, se les enseñó también a reconocer qué productos son esenciales para una dieta equilibrada.
Pensado especialmente para el disfrute de los adultos el Día Europeo del Enoturimo, que se celebra el segundo domingo de noviembre desde 2009. En esta edición que tiene el lugar el próximo domingo 13 de noviembre, un total de 50 ciudades y rutas de España, Italia y Portugal, ofrecen un extenso abanico de actividades relacionadas con el turismo asociado al vino, con el fin de dar a conocer las zonas vitivinícolas y darles un impulso económico.
Para este día, cada territorio, ofrece distintas opciones de turismo enológico: visitas guiadas a bodegas, catas, degustaciones, paseos por los viñedos, muestras gastronómicas...
¿Que les ha parecido? ¿Ya conocían estos días especiales para la gastronomía?