INGREDIENTES PARA 1 PERSONA
1 dorada
2 kg. de sal gruesa
2 gambas grandes
2 ajos
1 hoja de laurel
1 rama de romero
1 rama de mejorana
Perejil
Limón
Aceite
Sal
Tiempo de preparación 45 minutos
Dificultat: Sencillo
1.- Preparamos la dorada
Para hacer la dorada a la sal sólo debemos quitarle las tripas y los intestinos. Las escamas, aletas, cola, etc... simplemente deben limpiarse debajo del grifo y nada más.
Para eliminar las tripas podemos hacerlo de dos formas: 1.- Con un corte en la parte inferior de la dorada y limpiar el interior. 2.- Vaciar el interior de la dorada a través de las agallas (forma en que se ha hecho para esta receta). De todas formas podemos pedir en la pesacadería donde compremos las doradas que nos la preparen para hacer a la sal sólo vaciando el pescado.
En el hueco de donde hemos quitado las tripas metemos una rodaja de limón, una hoja de laurel, un rama de romero, una rama de mejorana, unas hojas de perejil, dos ajos pelados y un chorro de aceite.
2.- Lo llevamos a la bandeja
Cogemos una bandeja para el horno y le hacemos una cama de sal gruesa para evitar que la piel de la dorada toque directamente la placa.
Seguidamente pondremos la dorada encima de esa sal y la cubriremos por completo con el resto de sal. Lo hacemos hasta que el pescado quede cubierto por completo.
3.- Al horno
Cuando tenemos la dorada completamente cubierta por la sal lo llevamos al horno que lo habremos precalentado a unos 180 grados. Lo tendremos en el horno unos 30 - 35 minutos.
A los 20 minutos podemos remojar un poco la sal. Para ello con el agua que cabrían en 2 o 3 cucharadas soperas salpicamos encima del montón de sal donde está la dorada, volvemos a cerrar el horno y esperamos que pase el tiempo restante para parar el horno.
4.- Sacamos la dorada y retiramos la sal
Pasados esos 30 - 35 minutos sacamos la bandeja y con ayuda de una cuchara y un tenedor vamos retirando la sal de encima de la dorada. Lo hacemos con cuidado para evitar estropear la piel y la carne de la dorada.
Si en algunas partes, como la parte que está en contacto con la placa, la capa de sal se ha endurecido mucho podemos desprenderla dando algunos golpes secos en esa capa de sal y retirándola con cuidado.
5.- Servir
Ahora será hora de servir. Con una espátula, con cuidado, pasamos la dorada directamente de la placa al plato. Podemos acompañar con lo que nos parezca más adecuado. En este caso el acompañamiento han sido dos gambas hechas a la plancha con un picadillo de ajo, perejil, sal, limón y aceite.
Y ya será el momento de empezar a disfrutar de esta facilísima receta de pescado y comprobar lo jugosa y sabrosa que resulta!!!!!!!
BON PROFIT
LISTA DE REPRODUCCIÓN MUSICAL DURANTE LA ELABORACIÓN DE LA RECETA
All The Luck In The World - Never
Iván Ferreiro - Mentiroso mentiroso
Iwan Rheon - Changing Times
The Baseballs - I dont feel like dancin
Ray Charles - Hit The Road Jack
U2 - Invisible
Emily and The Woods - Steal His Heart
Jessica Williams - Soldaji
The Tallest Man on Earth - The Dreamer
Coque Malla & Jeanette - Una moneda
John Berkhout - The Path
Morcheeba - Otherwise
Death Cab for Cutie - Soul Meets Body