Si la característica principal de una ensalada es que mezcla cosas de distintos tipos, ésta está un nivel más arriba porque no solo mezcla vegetales crudos con vegetales cocidos, sino que también mezcla frío y calor.
¿Subimos otro nivel? es una ensalada que, como todas las buenas ensaladas, se come en verano, pero también es muy tentadora para comer con temperaturas más bajas.
¿Qué otra cosa se puede pretender de una ensalada?
¿que prepararla te lleve menos de 20 minutos? Hecho.
¿No necesitar más de 3 ingredientes? Hecho.
¿Tener la posibilidad de agregar las cosas que yo quiera? Hecho.
El tomate y la berenjena van con todo! así que si tenés ganas de ponerte creativo, también podés!
¿Qué más querés Carlos? ¿Qué más querés?
Bueno, sí, me pasé un poco con el entusiasmo pero díganme si no se las re vendí eh…
VOLUMEN! Mirá esta super ensalada de berenjena y tomate! Me etiquetan a gente copada que me quiera seguir porfas. Y otra cosa: attenti a esto de mezclar la verdura cocida y calentita con la fría. Para mí es una re estrategia para comer ensalada en invierno. Porque tampoco te voy a decir que con 0 grados yo pienso en lechuga… Así que ténganlo en cuenta más allá de esta receta, para hacer con otras cosas. Rúcula y cebolla asada, zucchini con no sé qué… ustedes entienden. INGREDIENTES 1 ajo
1 berenjena en cubitos
2 tomates chicos
Sal
Azúcar
Aceto balsámico
Aceite de oliva
Cebolla de verdeo
Semillas de girasol #ensalada #salad #berenjena #tomate #eggplant #receta #recetas #recipe #idea #cocina #comida #cena #martes #dinner #food #foodporn
A post shared by Paulina Cocina – Recetas y eso (@paulinacocina) on
sobre esta Ensalada de berenjenas
Elegimos hacer una ensalada de berenjenas porque las amamos, son súper ricas, super nobles y tienen propiedades buenísimas. Es una ensalada muy simple. Obviamente que la ensalada es de berenjena, pero puede reemplazarse por, por ejemplo, zucchini.
¿Sabían que tiene un elevadísimo contenido de agua? Así que aparte de pasarla muy bien comiendola, te estás hidratando.
Igual quiero que sepan también, que puede convertirse fácilmente en una ensalada de zuccinni o puede reemplazarse por la verdura cocida que quieran, incluso pueden ser varias otras verduras.
Si no hay más objeciones, esta humilde servidora se retira dejandoles acá abajo los ingredientes y el paso a paso de esta flor de ensalada.
De pasada y de cebada, también les dejo acá esta ensalada césar que, la rompe toda y además también se puede servir tibia.
Listo, ¡todos contentos!
Ingredientes
para 1 ensalada
1 ajo
1 berenjena en cubitos
2 tomates chicos
Sal
Azúcar
Aceto balsámico
Aceite de oliva
Cebolla de verdeo
Semillas de girasol
Ensalada de berenjenas
así de simples son los pasos
Vamos a empezar cortando la verdura. Es una ensalada de berenjena así que vamos a empezar por ahí, la pelamos y la cortamos en cubitos. El que sigue es el tomate, cubitos también y por último picamos el ajo.
Una vez que ya tenemos todo, ponemos a saltear el ajo en aceite de oliva y una vez que esté doradito, agregamos los cubitos de berenjena. Agregamos sal a gusto, revolvemos y tapamos. Una vez que vemos que la berenjena está cocida, destapamos y agregamos unas cucharaditas de azúcar que la van a dejar pipí cucú.
La sacamos del fuego y así de brillante y suculenta, la mezclamos en una fuente con el tomate cortado.
Cortamos y agregamos también la cebolla de verdeo y por si no eran suficientes cosas ricas juntas, vamos a agregar unos puñados de semillas de girasol que le dan el crunchy perfecto a este plato. (sí, dije crunchy, ¿y?)
Eso es todo chicos, así de fácil
háganla que no van a creer lo rico que queda