La verdad es que la cocina ligera y sana, es uno de los retos de cualquier persona que cocina a diario y más teniendo hijos. En nuestra casa las ensaladas es uno de los acompañamientos preferidos tanto para platos de pescado como para los platos de carnes y la que más hacemos es esta ensalada tibia de queso de cabra o si queremos comer lentejas en verano nos hacemos esta ensalada de lentejas, que nos gusta mucho porque nos la llevamos en la fiambrera a cualquier sitio y está lista para degustar en un momento.
Vamos a ver cómo hacer nuestra ensalada de mejillones...
Ingredientes:
mix de ensalada o lechuga
queso de cabra
mejillones
tomates
aceite
vinagre y sal
Preparación de la ensalada de mejillones:
Lo primero que tenemos que hacer es lavar bien los mejillones. A continuación abrimos los mejillones al vapor en el microondas. Retiramos la carne de algunos mejillones y los disponemos en los platos en que vayamos a servir la ensalada, junto con tomate troceado, mix de ensalada y queso de cabra.
Para aliñar esta ensalada yo he preparado una vinagreta de mejillones, para ello en el vaso de la batidora he mezclado aceite, sal, vinagre y unos pocos mejillones. Rociamos sobre los platos en los que hemos preparado la ensalada la vinagreta y ya tenemos lista nuestra ensalada.
Espero que os guste nuestra receta de hoy y ya sabéis si tenéis cualquier duda o sugerencia, déjanos un comentario y te responderemos lo antes posible.
Besos y hasta mañana.
Y tú ¿tienes alguna ensalada favorita?