comunidades

Ensalada de naranjas y bacalao


Esta es una ensalada típica de Málaga, al menos que yo sepa, igual también es típica de otras provincias pero yo no tengo constancia.

En mi casa se hacía mucho con el bacalao asado a la llama de la hornilla. ¡Me encantaba! Ahora, las nuevas cocinas no dejan hacerlo así, lo más que se puede hacer es intentar dorarlo en una sartén pero no es lo mismo.
Tengo muchos recuerdos de este plato, era de los favoritos de mi padre al que siempre le han gustado las cosas muy saladas, como a mi.
Es un plato sencillo y económico, pero es importante usar buenos ingredientes, las aceitunas "partías" el bacalao desalado y una buena naranja de mesa.
INGREDIENTES:
Por persona:
1 naranja de mesa (de las de comer)
1 cebolleta
50 gr de bacalao desalado sin espinas
5 o 6 aceitunas partías (en Málaga se usan las aloreñas)
un chorrito de un buen aceite de oliva virgen extra
sal al gusto
PREPARACIÓN:
Pelamos la naranja quitando toda la piel blanca y cortándola a cuartos. Le quitamos la piel a la cebolleta y calentamos un poco el bacalao en una sartén (esto es opcional a mi me gusta templado). En un plato ponemos todos los elementos y aliñamos con el aceite de oliva y la sal al gusto.
Los ingredientes por persona.


Los ponemos en una fuente o bol y aliñamos. Un plato sencillo, tradicional y muy sabroso.


Además de rico es ligero, casi sin grasas y bajo en calorías.Una ensalada extraordinaria.



Facebook
Twitter
instagram
pinterest
YouTube
google plus


Fuente: este post proviene de Tapitas y postres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los champiñones rellenos pueden ser una guarnición ideal. O un entrante perfecto, si como estos están rellenos de una manera tan completa. Estamos hablando de un plato nutritivo, bajo en grasas y perf ...

El nombre puede dar lugar risas, pero el plato es una delicia. Y es que este plato es famoso en la cocina hawaiana, si, si, es una receta internacional jajajaja. Y cuando se escucha el nombrecito ad ...

Etiquetas: Primeros

Recomendamos