Muy sencilla de preparar, en tan solo 20 minutos tendréis una cena sabrosa lista y además ligera, quienes me visitáis a menudo, sabéis que me gusta comer de manera saludable, sencilla y económica, además no me gusta complicarme en la cocina, creo que no es necesario, por eso siempre que necesitéis un plato vistoso, con presencia, delicioso pero fácil de preparar, acordaros de mi.
La ensalada templada de gambones, baja en calorías, no solo es buena idea como cena, también como primer plato en un día importante de estas fechas que se avecinan, ya veréis como vuestros invitados se chupan los dedos :).
Recordar que seguimos de sorteo en Instagram, os espero allí.
Ensalada templada de gambones, baja en calorías
2 cucharada de aceite oliva virgen extra
2 dientes de ajo
1 guindilla
10 gambones
2 tomates
100g caldo de pescado
2 cucharadas de perejil
Sal
Pimienta
2 quesitos frescos 0%mg
250g canónigos
Como preparar una ensalada templada de gambones, baja en calorías:
Vertemos una cucharada de aceite en un sartén, llevamos al fuego.
Picamos los dos dientes de ajo, en trocitos pequeños y sofreímos hasta tener un ligero color dorado, incorporamos la guindilla cortada en trocitos (sin las semillas), damos unas vueltas y los dos tomates en trozos pequeños, dejamos cocinar a fuego bajo, durante 5 minutos.
Transcurrido el tiempo retiramos la mezcla del fuego y reservamos.
En la misma sartén sartén añadimos la última cucharada de aceite de oliva virgen extra, salteamos los gambones, sal y pimienta, vertemos la mezcla que tenemos reservada y el caldo de pescado, dejamos cocinar durante 5 minutos.
Mientras tanto cortamos en trozos pequeños el queso, y lo añadimos a la sartén, mezclamos todo bien.
Preparamos dos cuencos, incorporamos los canónigos, vertemos el tomate, ajo, guindilla, queso, perejil, sobre los canónigos y la salsa. Por último añadimos los gambones por los cuencos y servimos la ensalada templada.
The post appeared first on Cocinando Sabores.