No os puedo negar que muchas veces cuando he preparado lomo de cerdo me ha quedado demasiado "duro" para mi gusto, ya que aunque Jimena come bastante bien, a veces ciertas texturas me provocan inseguridad.. por ello, ayer cuando vi una bandeja de escalopin de lomo extratierno , no pude evitar comprarlo, por si os interesan y os animáis a probarlo, son de el pozo, seguro que a partir de ahora contamos con ellos en mas de una ocasión, porque además, están bastante bien de precio.
Ingredientes:
una bandeja de escalopines de lomo extratierno
1 cebolla
3 cucharadas de tomate triturado
pimentón dulce
agua
sal
patatas
una cabeza de ajos
aceite de oliva virgen extra Elaboración:
Picamos la cebolla y la ponemos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, cocinamos a fuego suave y pasados un par de minutos añadimos dos dientes de ajos picado, movemos y cocinamos hasta que la cebolla esté transparente.
Agregamos el tomate triturado, el pimentón y movemos, dejamos que se fría el tomate, trituramos y añadimos un poco de agua, también se puede añadir vino blanco en vez de agua.
Dejamos que hierva la salsa unos minutos antes de añadir la carne, cocinamos 10 minutos y listo.
Para acompañar el preparado unas patatas al horno, tan fácil como quitarles la piel y cortarlas en rodajas del mismo grosor, se colocan en la bandeja del horno previamente forrada con papel de hornear, se añade un poco de aove , sal y una cabeza de ajos. Cocinamos a 200 grados hasta que queden doraditas. En casa nos encantan así las patatas, son mas sanas que fritas, más fácil de hacer y se ensucia menos, ya en vuestras manos está el acompañamiento que elijáis.