Creo que he comentado hasta la saciedad en este blog que las pastas son mi debilidad, me gustan de todas las maneras y con todo tipo de salsas. Sin embargo, cada vez me he ido aficionando más a prepararlas con verduras salteadas o asadas en el horno, de este modo, aunque tienen un gusto más sutil que las elaboradas con salsas, notaremos claramente en cada bocado el delicioso sabor de los distintos vegetales.
Me encanta la sencillez y colorido de este plato de espaguetis, no necesitamos muchos ingredientes y podemos adicionar nuestras verduras favoritas o las que tengamos a mano. En esta ocasión he combinado dos variedades de tomates en la receta porque no tenía suficientes del tipo pera, si lo prefieren, pueden hacerla únicamente con tomates pera maduros.
Los invito a preparar un plato delicioso, vistoso y muy fácil de hacer. Manos a la obra!
Me pueden encontrar en Facebook-->https://www.facebook.com/LosantojosdeClara
Los invito a visitar mi blog--> Los Antojos de Clara
Ingredientes para 4-5 personas:
700 gramos tomates pera maduros (yo he usado pera y cherry)
5 cucharadas de aceite de oliva
60 gramos de piñones
3 dientes de ajos pelados y cortados en láminas
300 gramos de hojas de espinacas frescas
1 cucharada de orégano
400 gramos de espaguetis
Agua
Sal y pimienta al gusto
Queso parmesano recién rallado al gusto
Preparación:
Precalentamos el horno a 200ºC. Lavamos los tomates, cortamos los cherry en mitades y los pera en dados grandes. Colocamos los tomates en una fuente de horno, los sazonamos con una pizca de sal y una cucharada de aceite de oliva. Removemos y horneamos durante 35 minutos aprox. Pasados 15 minutos, volteamos los tomates para que se asen uniformemente.
Lavamos las hojas de espinacas, las escurrimos y reservamos.
Cocemos los espaguetis en agua con sal según las instrucciones del envoltorio, los escurrimos y reservamos 100 ml del agua de la cocción. Mientras se cuece la pasta, rehogamos las verduras. En una cacerola grande calentamos a fuego medio una cucharada de aceite, tostamos ligeramente los piñones y reservamos. En la misma cacerola añadimos dos cucharadas de aceite y sofreímos los ajos hasta dorarlos. Incorporamos las hojas de espinacas, las mezclamos con los ajos, rehogamos por 5 minutos. Adicionamos el orégano, los piñones tostados, y salpimentamos al gusto las espinacas. Bajamos el fuego al mínimo. Volcamos los espaguetis sobre las espinacas, mezclamos muy bien. Adicionamos los tomates asados con sus jugos, una cucharada de aceite de oliva, los 100 ml del agua de la cocción de la pasta, y removemos. Cocinamos los espaguetis por un par de minutos a fuego bajo, servimos y esparcimos un poco de queso parmesano sobre cada plato de pasta.
A disfrutar!
Hasta pronto!!!