comunidades

Espárragos rellenos con vinagreta y mayonesa de mostaza

¿Os gustan los espárragos? A mí muchísimo. En casa todavía seguimos abriendo un bote de espárragos siempre que toca alguna celebración. No nos solemos complicar y solo los aliñamos con aceite y vinagre, pero después de tantos años se han ganado que haga otra receta con ellos. ¿Os apuntáis?

Con su sabor grabado en mi memoria me acuerdo de lo buenos que estaban también untados en mayonesa o cuando los comíamos en ensalada,eran sabores que combinaban a la perfección. Con la intención de revivir esos sabores he hecho unos espárragos rellenos con vinagreta y una mayonesa de mostaza que esta buenísima.

Básicamente he preparado una mayonesa con mostaza y una vinagreta sencillísima con cebolla, tomate, aceitunas y alcaparras. Hacer estas dos preparaciones no os costará ni 15 y tendréis tiempo para rellenarlos y que os quede una presentación súper apetecible. Unos espárragos de buena calidad son la clave para triunfar con una receta tan sencilla como esta.

¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!

Espárragos Rellenos con Vinagreta y Mayonesa de Mostaza

Estos espárragos rellenos con vinagreta y mayonesa de mostaza son la mejor puesta en escena para unos espárragos

10 espárragos blancos cocidos, pueden ser de bote
Vinagreta para los espárragos

2 2 tomates pequeños finamente picados

1/2 cebolleta tierna finamente picada

Aceite de oliva virgen extra

Vinagre de Módena

5 aceitunas negras cortadas en trozos

1 Cda. de alcaparras (opcional)
Mayonesa de mostaza

1 huevo

1 cdta. de miel

2 cdtas. de mostaza de Dijon antigua

1 cdta. de zumo de limón

200 g aceite de girasol o combinar con aceite de oliva virgen extra

Pizca de sal y pimienta molida al gusto

En un bol mezcla todos los ingredientes picados de la vinagreta y resérvala.

Como hacer la mayonesa

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y añadimos suficiente aceite para cubrirlos. Coloca el brazo de la batidora en el fondo del vaso y empieza a batir a máxima potencia a la vez que vamos añadiendo el resto del aceite en forma de hilo. Cuando vemos que ya ha ligado la mayonesa, mover la batidora con movimientos de abajo hacia arriba. Prueba la mayonesa y añade más sal a tu gusto, vuelve a batirla un poco. Si la mayonesa está todavía muy líquida añade más aceite, vuelve a batir y listo.

Al llevar huevo no se recomienda guardarla más de 24 horas en nevera.

Rellenar los espárragos

Cortamos cada espárrago a lo largo sin llegar a cortarlo por completo. Con una manga pastelera o si no con una cucharilla rellenamos el esparrago con la mayonesa. Después añadimos pequeños montoncitos de la mezcla de tomate y cebolleta. Ponemos un par de trocitos de aceituna y alguna alcaparra sobre cada espárrago. Para terminar he añadido brotes de cebollino y un chorrito de aceite de oliva virgen por encima. Se pueden dejar montados con antelación.

The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.

Fuente: este post proviene de SHOOT THE COOK, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si ya tienes muy visto el salmorejo típico cordobés y quieres probar algo diferente este salmorejo de maíz es lo que buscas. Igual de fácil que el tradicional, más cremoso y con un color y sabor irres ...

Creo que a estas alturas todos sabréis qué es el guacamole y lo rico que está. Como su propio nombre indica el principal ingrediente es el aguacate. Ese fruto exótico con una textura muy suave que hac ...

Ya sabéis que me encanta contagiaros mi pasión por la granola y daros recetas para que todos la podáis hacer en casa. Pues hoy os traigo una versión de granola keto para todos aquello que seguís este ...

Con la receta que os traigo hoy espero hacer vuestros desayunos menos aburridos y muy saludables. Si habéis llegado hasta aquí supongo que ya sabéis que son los blinis, ¿o igual solo habéis venido atr ...

Etiquetas:

Recomendamos