Blog de ManuCatMan Idea guardada 28 veces
La valoración media de 102 personas es: Muy buena

Espinacas con garbanzos al estilo sevillano

Esta semana nos vamos hasta Sevilla, pero a la otra Sevilla, no a la de la Giralda, la torre del oro y demás no, a la Sevilla provincia que tien muchísmos tesoros gastronómicos, como estos espinacas con garbanzos al estilo sevillano.
 

¡Hola Sevilla! #igersspain #igerssevilla #igersandalucía #provinciaSVQ #provinciasvq
 

Una semana especial y en la que estoy muy feliz, y es que gracias a vosotros, porque es gracias a vosotros y a nadie más ¡SOMOS FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS! Como mejor blog de gastronomía ¡Un alucine! El viernes por la tarde-noche, saldremos de dudas, aunque de verdad estar ahí ya es un premio enorme.
 
Y ojo, que Sevilla capital con su Maestranza, su plaza de las Setas, su puente de Triana, sus Esperanzas y sus jarrillos de lata de cervecita son, como dice el dicho, una maravilla, pero mi intención es en esta seman pre Navidad, mostrar lo que tan amablemente nos enseñaron la gente de Prodetur bajo el hashtag: #provinciaSVQ.
espinacas con garbanzos al estilo sevillano

Hoy nos toca receta, una de las tapas más sevillanas que conozco: espinacas con garbanzos al estilo sevillano , el miércoles conocer lugares y el viernes un postrecito estupendo que estoy seguro que os va a encantar, y quien sabe si nos servirá para celebrar que que somos ganadores del premio Bitácoras 2015 al mejor blog de gastronomía, del que somos finalistas. Sea como fuere lo que nadie nos quita es que nos vamos pa Sevilla, mi arma ¿Te vienes?

   

 

 

 

Espinacas con garbanzos al estilo sevillano

Espinacas con garbanzos al estilo sevillano


Ingredientes  

Ingredientes para 4 personas:
2 manojos de espinacas (pueden ser congeladas)
150 grs. de garbanzos cocidos (pueden ser de bote)
Aceite de oliva
1 cucharada de pimentón de la Vera
3 dientes de ajos
Pan, dos rebanadas
1 cucharadita de comino
1 cucharadita de semillas de cilantro
Vinagre de vino
Sal
Pan para freir
Aceite para freir 3.1

http://www.cocinandoconcatman.com/recetas/recetas-legumbres/espinacas-garbanzos-al-estilo-sevillano.html
(c) cocinandoconcatman.com  

¿Cómo hacer espinacas con garbanzos al estilo sevillano?
Poner los garbanzos a remojo el día anterior y los cocemos al punto, yo en olla exprés, la de BRA unos 25 minutos. Si no os queréis liar pues de bote y listo.
Lavar las espinacas, frescas, las ponemos en a hervir unos minutos, bastan 4 o 5. Escurrimos y reservamos.
Poner aceite de oliva en un sarten y freimos el pan, como para hacer picatostes y luego los ajos. Los ponemos en un mortero con un poco de sal, la semillas de cilantro y el comino y machacamos.  Se puede usar la batidora, en ese caso añadir un poco de agua para que se triture mejor.
En la misma sarten, añadir las espinacas y pimentón dulce, mezclamos, con cuidado de que no se queme el pimentón para que no amargue. Luego,  agregar el majado y un chorreón generoso de vinagre blanco, y medio vasito de agua. Por último, añadir los garbanzos y cocinar todo junto unos 10 minutos.
espinacas con garbanzos estilo sevillano zenital

En mi opinión, servir las espinacas con garbanzos al estilo sevillano con picos y un cerveza bien fresquita o un chato de vino tinto. Y si os podéis permitir pegaros esta Navidad un salto a Sevilla y disfrutar de este plato allí.  

Espinacas con garbanzos al estilo sevillano ha sido publicado originalmente en Cocinando con CatMan. Puedes seguirme también en Twitter, Facebook y Google+.  

Fuente: este post proviene de Blog de ManuCatMan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Arroz de alcachofas y camarones

Ya han pasado varias semanas desde mi llegada aquí, y mira que Francia es el país gastro por excelencia, pero mi paladar comienza a echar en falta los sabores españoles. Y eso que Fran me ha traído ja ...

Crêpes de café con leche

Y casi sin darme cuenta ha llegado la primavera, una primavera que será distinta a las vividas en los últimos 10 años, y es que esta la pasaré por entero en París. Y qué mejor que estar en Francia, en ...

Recomendamos