Buenas!
Hoy toca hacer una receta fácil y rápida (como la mayoría de las que preparo) pero muy sabrosa: espinacas hervidas con salsa de soja y sésamo o Shigimchee, un plato de origen japonés. Las espinacas son un alimento que previene la aparición de tumores cancerígenos, son ricas en vitaminas A y betacarotenos y el sésamo es rico en hierro, así que, de esta forma, obtenemos un plato muy saludable y sabroso. Además de sana, es una manera de comer espinacas diferente y baja en grasas.
Yo he utilizado una mezcla de semillas de sésamo y lino que tenía, pero podéis hacerla con sésamo tostado o, si no lo tenéis tostado, saltearlo previamente en la sartén. En el caso de las espinacas, podéis utilizar frescas o congeladas, sólo hay que tener la precaución de hervirlas muy poco y después escurrirlas muy bien para que no queden aguadas. He "españolizado" un poco la receta añadiendo ajo al aceite y dorándolo, creo que combina muy bien y le da un saborcito muy rico pero podéis prescindir de él si no os apetece y utilizar el aceite crudo. Bueno, y si os está entrando curiosidad o/y os apetece prepararla sólo necesitaréis:
INGREDIENTES (3 pers.):
- 500 grs. de espinacas congeladas
- 2 cucharadas de sésamo tostado
- 2 cucharadas de salsa de soja Kikkomann
- 1 cucharada de azúcar
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- 1 pizca de sal
PREPARACIÓN:
- Añadir las espinacas en una cazuela con un poco de agua hirviendo y cocerlas un par de minutos desde que comiencen a hervir de nuevo.
- Escurrir, refrescar con agua fría, exprimirlas, salar y colocarlas en un colador para que suelten todo el agua. Reservar.
- Moler una cucharada de sésamo y el azúcar (en molinillo, procesador de alimentos o mortero).
- Añadir la salsa de soja, mezclar y reservar.
- Dorar los ajos en el aceite, incorporar las espinacas, saltear un par de minutos y añadir la salsa, mezclar bien y servir.
- Espolvorear con la otra cucharada de semillas de sésamo.
¿Qué os parece? Os aseguro que están muchísimo más ricas y sabrosas de lo que aparentan! en casa nos encantan!
Besos