La espinaca es una verdura de escaso poder calórico, vaya que es ideal en dietas de adelgazamiento, y con gran aporte de vitaminas y minerales que nos ayudan a regular la tensión arterial, mejorar nuestra piel y, muy importante hoy en día, colaboran a desestresarnos.
En la cocina, la espinaca es súper versátil ya que, la podemos usar en guisos, hervida, escaldada o incluso cruda en ensaladas. Hoy en esta entrada os queremos presentar una receta que, os puede servir tanto de acompañamiento a otro plato, como para una cena ligera y sabrosa, se trata de “Espinacas salteadas con queso parmeggiano”.
Para hacer dos raciones de “Espinacas salteadas con queso parmeggiano” necesitaremos los siguientes ingredientes:
600 g de espinacas frescas limpias
1 diente de ajo
20 ml de aceite de oliva virgen
20 g de queso parmeggiano rallado
Lo primero que haremos será limpiar un poco las espinacas, para ello, retiraremos los troncos más gruesos y las hojas que pudieran estar marcadas o en mal estado. Una vez hecho, pondremos una olla al fuego a potencia media, sin agua ni aceite y taparemos la olla.
Dejaremos que se cocinen durante unos 5 minutos removiendo de vez en cuando la olla. Pasado este tiempo, escurriremos bien las espinacas y las reservaremos.
A continuación, pondremos una sartén al fuego medio con el aceite y el ajo partido por la mitad. Cuando el ajo haya cambiado de color, sin quemarse, añadiremos las espinacas y las cocinaremos durante unos 5 minutos. Pasado este tiempo, repartiremos las espinacas en el plato y les repartiremos encima el queso parmeggiano rallado.
Nosotros las acompañamos con unos tomatitos raf aliñados con aceite, sal y pimienta, tal que así:
Una ración de espinacas salteadas con queso parmeggiano
¡Buen provecho!