Estofado de atún
Una de las novedades del día en Cocina Familiar es este estofado de atún casero que nos han preparado desde el blog “¡Huele bien!“. Es un plato ideal para hacer un día cualquiera para comer, especialmente a todas aquellas personas que vivís en el hemisferio sur y estáis pasando el frío del invierno. Os recomiendo seguir su página de Facebook para ver todas sus recetas al minuto.
Estofado de atún, la receta:
Ya se que estáis acostumbrados a los estofados de carne, de cerdo, ternera o vaca. Pero también se pueden hacer con pescado. Sobre todo con carne de atún, muy similar en el color a la carne de la vaca o el buey… Pero con el verano llega el atún rojo y es más habitual ver también el blanco (el bonito).
Muchas veces desconocemos las propiedades de los alimentos que consumimos, por esa razón muchas veces encontrareis alguna breve explicación en mis recetas…Así que ahora os voy a explicar los beneficios de consumir esta rica carne.
Beneficios nutricionales: El atún tiene una carne rica en ácidos grasos omega-3, que nos ayuda a disminuir los niveles de colesterol y de los trigicéridos en sangre. Disminuyendo así los riesgos de aterosclerosis y trombosis. También hay que recordar que contiene vitaminas A, D y las vitaminas del grupo B destacan la B2, B3, B6, B9 y B12. Las primeras ( A y D) nos ayudan a reparar los tejidos del cuerpo y la vitamina A nos ayuda a tener una buena visión nocturna. El restos de las vitaminas nos aportan más globulos rojos, más hormonas sexuales, el desarrollo del celebro y regula el sistema nervioso y las defensas. Las lista de los beneficios que nos aporta la carne de atún es innumerable.
Simplemente queda añadir: que su carne es sabrosa y que estamos en temporada hasta principios de octubre, por lo que hace más asequible su consumo.
Estofado de atún, ingredientes:
1 solomillo de atún, 2 pimientos verdes, 1 cebolla.
2 dientes de ajo, 2 patatas, 2 zanahorias, 1 hoja de laurel.
1 cuchara de café de comino en grano, 3 champiñones.
1/2 vaso de vino blanco, 1 cucharada de pimentón dulce.
Aceite de oliva virgen, tomillo.
Estofado de atún, preparación:
1.- Ponemos en salmuera el atún 30 minutos (con agua y sal). Pelamos la cebolla y la cortamos en dados, en una cacerola ponemos una cuchara de aceite de oliva y rehogamos la cebolla, cuando este trasparente añadimos los ajos picados. Cortamos la cabeza de los pimientos y le quitamos las semillas, lo cortaos en juliana. Pelamos las patatas y las cortamos en trozos pequeños. Agregamos los pimientos y las patatas al rehogado, dejemos que se cocine a fuego bajo unos minutos.
2.-Pelamos la zanahorias y las cortamos en rodajas, limpiamos los champiñones y cortamos en laminas. Los introducimos en la cacerola. Salpimentamos, agregamos la hora de laurel y el tomillo, cocinamos 10 minutos. Vertemos el vino y lo dejamos reducir, añadimos la cuchara de pimentón. Dejamos que todo se cocine bien 20 minutos. Pasado ese tiempo, escurrimos el atún, lo secamos bien con papel de cocina y cortamos en trozos grandes. Cocinamos unos 5 minutos. Dejamos reposar y servimos caliente.
Espero que te guste esta receta y disfrutes preparando este plato, que tienen una carne muy jugosa y sin espinas. Un saludo y sólo me queda recordar: si te gusta esta receta compártela.
Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:
Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.
Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.
Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.
Quizás te interesen estas otras recetas:
Flan de chocolate blanco:
Flan de turrón:
Cheesecake familiar:
The post Estofado de atún appeared first on Cocina familiar.