Se acerca esa fecha especial y no hay detalle más bonito que preparar una cena rica en casa. En el siguiente artículo queremos proponerte una receta con la que podrás deleitar a tus invitados: un estofado de ternera con patatas y verduras.
Lo mejor de preparar una cena en casa es que los invitados pueden disfrutar de las habilidades gastronómicas del anfitrión. Pero para ello, es necesario tener preparada una buena receta acorde a la ocasión. El estofado de ternera con patatas y verduras es una comida versátil, fácil de cocinar y que no requiere mucha inversión de tiempo.
¿Cómo preparar un estofado de ternera con patatas y verduras?
Las distintas recetas de carne siempre son un clásico que nunca defrauda. Sin embargo, ésta destaca entre otras por su ingrediente especial: el vino tinto.Para sorpresa de muchos, el vino no solo se bebe, también es un ingrediente sumamente versátil capaz de llenar de sabores tan sutiles como intensos a cada comida.
Si no se tiene ninguna marca de vino tinto en mente, recomendamos utilizar para esta receta un vino Rioja que, además de su alta calidad, destaca por su asequible precio. Por ejemplo, este estofado de ternera con patatas y verduras quedaría riquísimo con un Crianza. Puedes ver algunos aquí con una buena relación calidad precio que te servirían perfectamente.
Ingredientes para 4 personas:
500 gr de ternera tierna en trozos para guisar
2 cebollas
2 hojas de laurel
2 dientes de ajo
250 g tomate triturado
125g agua
125 ml de vino tinto
200 ml aceite de oliva virgen extra
4 patatas
4 zanahorias
200 gr de guisantes
1 cucharada de harina de trigo
Sal al gusto
Pimienta al gusto
Preparación del estofado de ternera con patatas y verduras
Primero, debes asegurarte que la carne esté picada en tamaños de bocado.
Luego en una cacuela, coloca el aceite de oliva en el cual, una vez caliente, debes añadir la carne, la sal y pimienta al gusto, dejándola cocinar unos 10 minutos.
A continuación, retira la carne de la cacuela y coloca las zanahorias, cebollas y los dientes de ajo cortados finamente y dejalo cocinar otros 10 minutos.
Cuando la cebolla comience a transparentarse, puedes añadir los guisantes.
Después, añade las patatas, los tomates, el laurel y la cucharada de harina, los cuales deben cocinarse durante dos minutos.
Vierte el vino tinto y cuando se evapore el alcohol, añade la carne y cubre todos los ingredientes de agua.
Cierra la olla, coloca el fuego alto y dejalos cocinar unos 10 minutos.
Tras retirar del fuego, deja reposar el estofado de ternera con patatas y verduras y, ¡ya estará lista para servir!
The post appeared first on Recetas Económicas y Creativas.