comunidades

TERNERA SALTEADA AL ESTILO CHINO, fácil y rápido

Hoy en nuestra sección de recetas con carne vamos a realizar un salteado de ternera al estilo chino. Se trata de un salteado con verduras y soja, un platillo de preparación sencilla y mucho sabor, ideal para cocinar sin demasiadas complicaciones y aprovechando las técnicas orientales para ingerir verduras con toques de sabor únicos.



Ingredientes para el salteado de ternera

2 filetes de ternera

1 cebolla

1 puerro

1 ají rojo

1 ají verde

1 ají amarillo

4 cucharadas soperas de tomate frito

Sal y pimienta a gusto

1 chorro de aceite de oliva

1 cucharada sopera de semillas de sésamo

4 cucharadas soperas de salsa de soja
Preparación

El salteado de ternera al estilo chino es muy fácil de hacer. Lo primero es lavar y cortar en tiras las verduras. Luego las pondremos en una sartén con un chorro de aceite y a fuego medio-fuerte iremos añadiéndolas para que se vayan dorando.

Cortamos en tiras los filetes y ponemos sal y pimienta. Añadimos a las verduras salteadas las cucharadas de tomate frito y vamos removiendo. Luego incluimos las tiras de carne. Vamos a remover un poco y dejar que se cocinen hasta que cambien de color.

Una vez preparada la ternera, añadimos la soja, removemos un poco y dejamos un par de minutos más en la sartén. El siguiente paso es echar las semillas de sésamo, remover y añadir un poco más para que queden crujientes.



El último paso, antes de servir, es lograr una buena presentación. Pondremos la ternera salteada con pimientos y salsa de roja recién preparada. Se puede acompañar con arroz al wok y dumpings de pollo y verduras. Platos que tienden a ir juntos por su variedad de color y sabor.

La ternera salteada al estilo chino es fácil de hacer, sabrosa y muy práctica. Ideal para comer con verduras y el excelente sabor que absorbe la carne con ingredientes variados.

Fuente: este post proviene de RecetasReceta_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

3 formas de hacer salsa carbonara

Unos espaguetis, macarrones… sin una buena salsa no son nada, sin embargo, si los hacemos con una salsa como la carbonara se convierten en una auténtica gozada. Esta suele ser la salsa preferida ...

Recomendamos