Un recetas sana y deliciosa para compartir en familia o amigos. Estas fajitas son muy fáciles de preparar, rápido y con ingredientes del día a día.
Las fajitas de maíz son un plato típico de México. Tiene multitud de versiones, con diferentes sabores y preparaciones. Estas que te mostramos pueden ser la base para que preparas las tullas a tu gusto. Puedes sustituir el langostino por pollo, añadir tomate u otra verdura.
Ingredientes
4 fajitas de maíz
1/4 de lechuga
2 aguacates pequeños
1 tomate
1/2 cebolleta
1/2 limón
Cilantro
12 langostinos cocidos pelados
Pimentón picante
1 lata pequeñas de maíz dulce
Pimienta
Sal
Preparación
Paso 1
Para preparar el guacamole pelamos los tomates, retiramos a los aguacates la piel y el hueso. En un bol, mezclamos la pulpa de los aguacates con la cebolleta y el tomate finamente picados.
Paso 2
Añadimos cilantro picado al gusto, el zumo de medio limón y removemos todo bien para integrar los ingredientes, buscando que nos quede un pasta. Salpimentamos al gusto y ya tenemos nuestro delicioso guacamole.
Paso 3
Cortamos la lechuga en julianas y espolvoreamos los langostinos con abundante pimentón picante. Precalentamos las fajitas en el horno según nos indica el paquete.
Paso 4
Preparamos la fajita poniendo la lechuga en julianas, el guacamole, el maíz escurrido y añadimos los langostinos. Podemos espolvorear con un poco de cilantro picado y chorro de lima exprimida.
The post Fajitas de maíz con guacamole y langostinos picantones appeared first on Recetas del Mundo.