Más que sabores Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

GALLETAS DE AVENA Y CEREZA



Se trata de unas riquísimas y super sanas galletas rellenas de cereza. La receta es de lo más simple ya que basta con mezclar todos los ingredientes para posteriormente darle forma y hornear las deliciosas galletas. El relleno de cereza le aporta un contraste de sabor y textura a la galleta delicioso. Podéis optar por usar el relleno que más os guste, aquí os dejo otras alternativas: mermelada de fresas, mermelada de manzana y canela, mermelada de berenjena, mermelada de melocotón, mermelada de zanahoria y papaya.  Y si andáis con prisas, podéis optar por usar una mermelada industrial.

Para endulzarlas como siempre he recurrido a mi fiel caramelo de dátiles (tenéis la receta pinchando aquí) pero podéis usar vuestro edulcorante preferido.

Guardadas en un bote hermético o lata duran perfectamente 3 ó 4 días.

¿Qué me decís? ¿Os animáis a preparar esta delicia para el desayuno o la merienda? 

Y pinchando aquí podéis ver la receta de otras riquísimas galletas estilo Chip Ahoy en su versión light. Riquísimas pero muchísimo más saludables.



Ingredientes:

-150 gr. de harina de avena

-1 cucharadita de levadura en polvo

-1 huevo

-60 ml. de aceite de oliva

-5 cucharadas de caramelo de dátiles

-1 cucharadita de canela molida

Ingredientes para el relleno de cerezas:

-200 gr. de cerezas

-5 cucharadas de caramelo de dátiles

Preparación:

Comenzamos preparando el relleno de las galletas, para ello pelamos y despepitamos las cerezas, las troceamos y las ponemos en un cazo con el caramelo de dátiles. Cocinamos a fuego medio hasta que las cerezas se hayan deshecho.. Dejamos enfriar. Yo no he triturado esta mermelada porque me gusta encontrarme pequeños trocitos de cerezas, pero podéis optar por triturarla si queréis un relleno más fino.

Ahora vamos a preparar las galletas, y es tan fácil como mezclar todos los ingredientes en el orden en que aparecen, hasta formar una pasta homogénea (si no disponemos de harina de avena, podemos optar por triturar los copos de avena). Dejamos reposar la pasta de galletas en la nevera, tapada con film transparente, durante 30 minutos para que tome cuerpo.

Precalentamos el horno a 180º. Ponemos papel de hornear en la bandeja del horno. Sacamos la masa de la nevera y tomamos una pequeña porción, hacemos una bola y luego la aplanamos, ponemos una cucharada de mermelada de cereza en el centro y la cubrimos con otra bola de masa la cual también hemos aplanado un poco, sellamos los bordes para que no se salga el relleno y repetimos la operación hasta acabar con la masa. Las vamos colocando sobre la bandeja del horno y hornemos durante 10 minutos o hasta que estén ligeramente doradas por la superficie (no pasarse demasiado en el tiempo de cocción o se quedarán secas). Dejar enfriar sobre la rejilla.

 

¡Dedícate tiempo, disfruta cuidándote!



Fuente: este post proviene de Más que sabores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

PESTO DE AGUACATE Y PISTACHOS

Una variante del clásico pesto es el pesto con aguacate, donde se sustituye el aceite de oliva por este delicioso fruto. Con ello conseguimos una salsa algo más densa que la tradicional, cargada de sa ...

Langostinos con salsa de frambuesa

Una receta sencilla pero deliciosa que le da un toque de elegancia a cualquier mesa donde se presenta. Y es que simplemente con cuatro ingredientes y sin apenas esfuerzo, tendremos una exquisita comid ...

Recomendamos