Por otro lado, estarás aprovechando al máximo todos los beneficios que aportan los garbanzos, así que estarás disfrutando y al mismo tiempo dándole cosas buenas a tu cuerpo. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de este delicioso plato de estofado de garbanzos y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta son:
300 gramos de garbanzos (hidratados 12 horas antes con agua)
1 zanahoria
4 tomates maduros
2 cebollas blancas
2 ramas de cebolla larga
1 chorro de aceite de oliva virgen extra
2 dientes de ajo
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta
1 cucharada de perejil fresco
Garbanzos estofados, pasos para la preparación de este plato:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de este delicioso plato de Garbanzos estofados es tener los garbanzos ablandados, para ello simplemente los tendremos en agua desde la noche antes a la preparación, o 12 horas antes del momento de utilizarlos. Luego, cuando llegue el momento de hacer la receta, lo que haremos será lavar todos los ingredientes y tener las cantidades listas para su uso, para que nos sea más cómodo iniciar y sepamos que no nos falta nada.
Ahora, lo que haremos será cortar la cebolla y el tomate, lo haremos en trocitos pequeñitos, y los pondremos en una olla al fuego, con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, para sofreír todo bien. Cuando haya calentado bien, vamos a remover constantemente, sofriendo durante unos 5 minutos más o menos. Ahora, vamos a tomar los dientes de ajo, pelados, y los vamos a cortar también en trozos pequeños, y los vamos a añadir al sofrito para dar más sabor a la receta.
Luego, añadiremos un poco de sal y pimienta negra molida a nuestro gusto, y removemos todo perfectamente. Por otro lado, vamos a escurrir los garbanzos, botando el agua en la que estuvieron remojados toda la noche, y vamos a añadirlos a la olla, removemos bien y añadimos agua hasta cubrir todo. Esta receta de Garbanzos estofados puede hacerse más rápido si utilizamos una olla de presión.
De lo contrario, en una olla convencional, tendremos que cocinar esto durante unos 40 minutos más o menos. Mientras pasan los primeros 20 minutos, tomaremos la zanahoria, la vamos a pelar y luego la vamos a rallar. Cuando haya pasado ese tiempo, añadiremos la zanahoria rallada a la olla. Luego de que pasen los 40 minutos, se comprobará el toque de sal y la suavidad de los garbanzos, si aún están un poco duros, los dejamos unos minutos más. Si deseas que el estofado quede más espesos, toma unas cucharadas del caldo, con unos cuantos garbanzos y zanahoria, y licúalos bien, y luego añádelos de nuevo, mezclando todo mientras aún está bien caliente, y listo, podemos servir y disfrutar.
La entrada Garbanzos estofados ¡Súper fáciles! aparece primero en Mil Recetas.