Personalmente me parece una tontería comprar las hamburguesas envasadas, no cuesta nada hacerlas en casa y sabemos en todo momento lo que come toda la familia. Elige tu carne favorita y pide en la carnicería que te la piquen, de este modo estarás completamente segur@ de la calidad del producto que has adquirido. Si preparas tus propias hamburguesas puedes hacer más de las que necesitas ese día, después guarda las que te sobren en el congelador, de este modo la próxima vez que te apetezca una solamente tienes que descongelarla y cocinarla.
Seguro que en tu casa las hamburguesas gustan tanto como en la mía, tal vez te apetezca hacer también los bollos de hamburguesa caseros, anímate porque están súper buenos.
La carne picada es muy versátil y da mucho juego en la cocina, échale un vistazo a los filetes rusos a los 4 quesos en salsa de pimientos amarillos y al rollo de carne picada y bacon ahumado.
En esta ocasión he utilizado la freidora de aire para hacer las hamburguesas y al mismo tiempo puse a freír las patatas en una sartén, en menos de un cuarto de hora estaba sentada a la mesa frente a mi plato combinado. Si es que no cuesta nada, solamente es cuestión de proponérselo, te aseguro que nada tiene que ver la comida rápida casera con la que comemos fuera.
Vamos al lio, encendemos los fogones ¿Estás preparad@?
HAMBURGUESA EN AIR FRYER CON PATATAS FRITAS Y ENSALADA
INGREDIENTES:750g de carne picada (mezcla de ternera y cerdo)
100g de miga de pan
150ml de leche (para empapar el pan)
1 huevo
Ajo en polvo
Perejil picado (puede ser seco)
Pimienta negra
Sal
Patatas
Lechuga
Cebolla morada
Aceite de oliva
Vinagre
Ketchup (opcional)
PREPARACIÓN (hamburguesas):
Empapar la miga de pan con la leche y batir el huevo.
Poner la carne picada en un bol, añadir el pan escurrido y el huevo batido.
Agregar ajo en polvo y perejil picado al gusto.
Salpimentar, amasar hasta mezclar bien todos los ingredientes y formar las hamburguesas de unos 180/200 gramos.
Como hacer hamburguesa en air fryer con patatas fritas y ensalada
Lavar y escurrir bien la lechuga.
Retirar la piel de la cebolla.
Pelar, lavar y picar las patatas.
Precalentar la freidora de aire 3′ a 200º.
Poner abundante aceite en una sartén y calentarlo.
Engrasar la hamburguesa por ambos lados y colocarla en la cesta de la freidora. Programar 6 u 8′ a 200º (el tiempo dependerá de cada aparato, del grosor de la pieza y del gusto de cada uno). A mitad del tiempo darle la vuelta para que se dore del igual modo por las dos caras.
Mientras tanto freír las patatas en el aceite caliente y retirarlas sobre papel absorbente para evitar el exceso de grasa.
Trocear las hojas de lechuga y cortar la cebolla en juliana. Echar ambas en un bol y aliñar con sal, aceite de oliva y vinagre.
Montar el plato en el momento para tomarlo recién hecho.
Nos ha gustado mucho la hamburguesa en air fryer pero si tú no la tienes, o no la quieres usar por cualquier motivo, haz este plato combinado casero de manera tradicional utilizando un par de sartenes. El resultado va a ser bueno igualmente, disfrutarás de un gran bocado sin trabajar en exceso.
Puedes sacarle mucho partido a tu freidora de aire, quizás quieras probar también estas magdalenas de turrón hechas en air fryer.