Esta receta de huevos al horno (que originalmente se llamaba huevos a la sartén), tiene historia detrás. No sé cómo me las apaño pero la mitad de las recetas que acabo publicando vienen con aventurilla incluida. Como la vez que iba a preparar merluza y me la había dejado olvidada en el súper, o cuándo calculé mal las cantidades para la receta más fácil de la historia. Un desastre.
En esta ocasión, me puse muy ufana a preparar esta receta de huevos a la sartén con champiñones que había visto en la revista Elle Gourmet. Todo iba bien hasta que llegó el paso de meter la sartén en el horno y me asaltó la duda de si el mango de plástico se me iba a derretir (sí, ahora lo veo muy claro pero en aquel momento mis poderes de rubia me nublaban la mente).
Negaré haber dicho esto, pero hasta busqué por Internet a que temperatura se funde el plástico para asegurarme de que mi sartén de IKEA no se podía meter en el horno. Y oye, os sorprendería toda la gente que encontré que se lo planteaba (esto y cosas muy extrañas que darían para otra entrada).
Al final, cómo es lógico, me tocó hacer trasvase de todo a una fuente para horno y manchar un poquito más. Las fotos no han quedado tan divinas como en la revista porque utilizaban una sartén preciosa (con mango de madera) ni como en el caso de nuestros huevos norteafricanos pero, creerme, esta mezcla de huevos con jamón york, queso y champiñones está deliciosa. ¿Os animáis a probarla?
Imprimir
Huevos al horno con champiñones - Receta
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Raciones: 4
Ingredientes...
250g de champiñones laminados.
150g de jamón de york.
100g de queso para fundir.
150ml de nata (crema de leche).
3 huevos.
1 cucharada sopera de mantequilla.
Con las manos en la masa...
Limpiamos los champiñones, los sazonamos y los salteamos en una sartén con mantequilla durante unos 10 minutos.
A continuación, añadimos el jamón de york troceado y cocinamos el conjunto durante unos minutos.
Incorporamos la nata (crema de leche) líquida y el queso, y removemos para que se integre todo.
Si habéis utilizado una sartén apta para horno, echad los huevos directamente encima del conjunto. Si no, pasamos todo a una fuente y añadimos los huevos a continuación.
Precalentamos el horno a 180ºC y cuando esté listo, lo metemos en el horno durante unos 15 minutos. Sabremos que está listo cuando las claras cuajen pero la yema aún esté blandita. Sacamos y ¡a comer!
3.2.2807