¡Ay que no llego!
¡¡¡Aaaaay que no llego!!!
Esto parece cuando estudiaba en una universidad a distancia, la hora máxima para entregar una práctica eran las 23:59 y a las 23:50 estábamos tropecientos alumnos y yo petando los servidores intentando subir los trabajos a contrareloj.
Pues sí, a esta señora pájara que ahora les escribe, este mes se le ha ido la pinza completamente y estaba convencida de que el último día del mes era el viernes. ¿Y qué pasa el último día del mes? Que se publican las recetas del juego de blogueros. ¿A qué hora? A las 9:00 UTC+2 en horario de verano para ser más concretos. O sea, que voy casi 12 horas tarde jejeje
Para este mes tenemos piña. Para el niño y la niña. Y yo, además, porque me siento tropical a tope, le añado coco.
Ahora me viene a la cabeza aquel chico que en la playa de Platja d’Aro (si no me falla la memoria) iba cargando su neverita y a grito pelado iba vendiendo “¡hay cooocooo frescooo! ¡aaal coocooo! ¡aaal cocoooo!”. Nada, no tiene nada que ver, pero me he acordado de él.
Todos sabemos que un plato al que se le añade piña pasa a ser un plato tropical. ¿Pizza con piña? Pizza tropical. ¿Ensalada con piña? Ensalada tropical. ¿Paella con piña? Una guarrindongada tropical.
Yo tengo un postre no apto para personas a quien no les guste el dulce. Está dulce y sabe a anís, no os voy a engañar.
¿Qué es la galleta sucrée? Es una galleta que yo he preparado muy fina y totalmente amorfa (es así, la romperemos a pedazos, así que da lo mismo su forma) hecha de masa sucrée, que es una masa super crujiente como si fuera masa sablée pero dulce. Estupenda hasta para comerla sola. Esto último lo digo mientras mastico unos pedazos que me sobraron y que aún aguantan, 5 días después, como el primer día.
Si os gusta el dulce, el coco, la piña y el anís, preparad ingredientes y cacharros que haremos un postrecito rico rico
Sopita de piña y coco con galleta sucrée
Para 4 raciones
1 rebanada de piña de unos 15 cms. de alto
200 ml. de leche de arroz
3 cucharadas de azúcar
100 ml. de agua
1 cucharadita de anís en polvo
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
zumo de medio limón
400 ml. de leche de coco
4 cucharadas de coco laminado deshidratado
Para la galleta sucrée:
250 grs. de harina floja
30 grs. de almendra molida
80 grs. de azúcar glas
150 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo
Empezamos preparando la galleta. Con estas cantidades va a sobrar masa de galleta para el postre, pero como decía se puede comer sola, sin la sopita. Batimos el huevo con la mantequilla durante unos minutos. Luego agregamos el azúcar y seguimos batiendo hasta que quede muy cremoso. Finalmente añadimos la almendra y la harina y amasamos levemente, lo justo para que se mezclen los ingredientes
Estiramos la masa muy fina, como de 1-2 mm. de grosor, entre dos hojas de papel encerado y la horneamos durante 20 minutos a 180ºC (o hasta que veamos que está doradita, no marrón)
De la rodaja de piña y con la ayuda de un descorazonador de manzanas haremos unos 8 cilindros de piña, que nos servirán para decorar
Pelamos la piña restante, la cortamos y la ponemos a hervir con la leche de arroz y el agua. Añadimos el anís, el zumo de limón, el jengibre y 2 cucharadas de azúcar. Lo dejamos hervir tapado a fuego medio por lo menos 40 minutos. La piña tiene que quedar muy blandita. Si vemos que se nos queda seco añadiremos más leche de arroz y agua a proporción 2:1 (doble de leche de arroz que de agua)
Trituramos muy bien la sopita de piña, que nos quede muy fina. Yo no la he pasado por el colador chino porque quedaba agua de piña y me gusta más la consistencia crema, aunque algo de textura queda. Si os molesta que quede algo de textura de piña, podéis colarla y conservar el sabor pero más líquido
En un mortero picamos suavemente las galletas con el coco deshidratado, lo justo para que queden trozos pequeños
Con la cucharada de azúcar sobrante y una gota de agua haremos un caramelo, que nos servirá para mojar una punta de cada cilindro de piña, lo que nos dará un toque de color y de crujiente al plato.
Para montar el plato pondremos en un lado la sopita de piña y en el lado opuesto la leche de coco bien mezclada sin tropezones. Con la ayuda de una cuchara por el reverso podemos hacer esta forma de yin-yan que he hecho yo. En medio haremos una barrera de polvo de galleta y coco. Distribuimos unos cilindros de piña en cada plato con el caramelo arriba.
Para comerlo una cuchara y un babero porque está de-li-cio-so!
Y hablando de delícias, ahora tocan las de mis compañeros de juego. Preparados, listos, ¡ya!
Fran: https://cocinaryacomer.wordpress.com/
Silvia A.: http://unapizcadena.wordpress.com/
Leila: http://lanuevacocinadeleila.blogspot.com.es
Maribel: https://picoteandoideas.wordpress.com/
Ana N.: https://entreobleasyaloloco.wordpress.com/
Ana P.: https://elpostredeana.wordpress.com/
Inma: http://entre3fogones.com/
Neus: https://rorosacabolas.wordpress.com/
Ligia: https://losdulcesdeligia.wordpress.com/
Rebeca: http://enganchadosalacocina.com/
Sara: http://www.recetasandco.com/
Noelia: https://noestevezblog.wordpress.com/
Elvira: http://www.asisecomeengranada.com/
Raxel: https://homeandrun.wordpress.com/
Carmen: https://croqueteandoo.wordpress.com/
Silvia R.: https://misdeliciosastentaciones.wordpress.com/
Carolina: http://lasrecetasdecarol.com/
Fe: http://www.codigosecreto280.com/
Carlota: https://articuina.wordpress.com
Rosamary: https://alacartemenus.wordpress.com/
Mònica: http://dulcedelimon.com