Seguro que os son familiares los limones en salmuera, muy utilizados en los platos orientales, pues he probado a preparar con la misma elaboración los kumquat. Y es que este año el árbol ha dado tanto fruto que hay que buscar cómo conservarlos y que no sea mermelada.
Pues bien, los he preparado en salmuera y os puedo asegurar que es un verdadero descubrimiento, si los limones dan un toque especial a los platos, el kumquat no se queda atrás.
INGREDIENTES: Kumquat, agua y sal.
ELABORACION: Limpiamos bien los kumquat y los dejamos un dos o tres horas en agua. Preparamos unos tarros limpios.
Tomamos los kumquat y por uno de los lados le hacemos un corte pequeño, le damos la vuelta y le hacemos otro corte en el otro sentido. Los vamos depositando en los botes.
Preparamos el agua que veamos que vamos a necesitar para cubrirlos bien y la medimos, con el fin de saber la sal que hará falta, pues tenemos que preparar una salmuera al 8%, es decir por cada litro de agua 80 gramos de sal.
El agua la calentaremos un poco para que la sal disuelva bien y cuando la tengamos fría, la vertemos sobre los kumquat, cerramos bien los botes y se dejan un par de días a temperatura ambiente, luego los guardamos en el frigorífico y podremos utilizarlos cuando hayan pasados unos 20 días.