La ventresca de bonito es un producto muy asequible, sabroso y versátil. Nosotros intentamos siempre tener en la despensa alguna lata de conserva de ventresca ya que te resuelve una comida rápida en apenas unos minutos pero también sirve para elaborar recetas más difíciles y sabrosas. Tenemos la suerte de que en España tenemos una calidad muy alta de pescado en nuestros mares y un producto nacional que es la envidia de muchos países, siendo el bonito uno de los más sabrosos. Por esa razón, hoy os vamos a enseñar cómo hacer una empanada de bonito estilo gallego que está para chuparse los dedos. Y no es necesario ser muy cocinillas para que quede perfecta, solo seguir la receta paso a paso y contar con un producto de calidad.
8 ventajas de consumir ventresca de bonito
Se puede tener siempre en casa: no ocupa apenas espacio y se puede almacenar muy fácilmente.
Es rápido de consumir: como es un producto listo para comer, solo hay que abrir la lata o bote de conserva y comerlo directamente. No necesita ningún tipo de preparación, solo consumirlo de la forma que más te guste.
No se estropea: como está en conserva, su fecha de caducidad no es un problema ya que aguanta muchísimo tiempo, años, sin caducar.
Te lo pueden enviar a casa: ya que es un producto que se puede transportar y almacenar fácilmente, lo pueden incluir en tu lista de compra sin miedo a que se estropee, que la pieza no llegue en buen estado o que su fecha esté próxima a caducar.
Porción comestible muy alta: hay productos en los que hay que desechar una parte, como son los pescados con espina por ejemplo. En este caso, en una lata de 100 gramos, hay 100 gramos de producto fresco comestible.
Fuente de nutrientes: es un alimento con muchas proteínas, fósforo, tiamina o niacina. También vitaminas como B6, B12 o vitamina D.
Muy sabrosa: la ventresca de bonito fresca tiene fama por su exquisito sabor, digno de ser disfrutado por cualquier paladar.
Buena para la salud: su grasa poliinsaturada ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Cómo hacer empanada de bonito sana y fácil:
Ingredientes:
2 Masas para empanada rectangulares
4 de latas de ventresca de bonito
3 cebollas
1 pimiento rojo y uno verde
1 ajo
2 tomates pelados y sin pepitas
Sal y aceite de oliva
Preparación de la empanada de bonito con ventresca:
Empezamos preparando el sofrito. Para ello pelamos y cortamos las cebollas, picamos los pimientos y el ajo. Ponemos a fuego medio la cebolla, cuando empiece a estar pochada, blandita, ponemos el ajo y los pimientos.
Una vez que tenemos la verdura ya pochada, echamos el tomate y la ventresca de bonito y le damos el toque de sal que nos guste. Dejamos que se cocine a fuego medio durante 10 minutos removiendo de vez en cuando, hasta que veamos que el tomate va espesando.
Ponemos una de las masas de empanada sobre un papel de horno y, sobre ella, echamos todos los ingredientes ya cocinados. Esparcimos bien la mezcla con cuidado.
Ponemos la otra masa de empanada cubriendo toda la superficie y, en los bordes, hacemos un redoble con la masa un poco más gordo para que no se salga, así como unos cortes en forma de rombo por la masa, a nivel decorativo.
Metemos la empanada al horno a 180 grados, 50 minutos. La vamos revisando de vez en cuando y, pasado ese tiempo si ya está dorada, está lista. Sino lo podemos dejar 5 minutos más.
¡Y listo!
The post appeared first on Recetas Express.