Hoy es un día de esos de comer en familia, de largas sobremesas y copita para celebrarlo. En la mayoría de las casas de nuestro país hoy es tradición comer con nuestra familia, en torno a una mesa y celebrar el día del padre. Para ello os traigo una receta de las que gustan a toda la familia, a grandes y a peques, la lasagna bolognesa.
La historia de la lasagna es muy antigua. El propio Cicerón menciona su pasión por el “Lagum”, que eran tiras de pasta largas; es muy posible que en esta época los italianos desarrollaron las máquinas para elaborar la pasta de lasaña. Lo más seguro es que hasta el siglo XVII no apareciera un plato similar a nuestra lasaña al horno y se la conoce por todo el mundo
Receta para cuarto personas
Duración: 1 Hora y media
Ingredientes:
– 1 Kg de carne de ternera picada
– 20 laminas de pasta precocida
– 1 Cebolla
– 50 Gr de Harina
-100 Gr de Pavo loncheado
– 2 Dientes de ajo
– 3 Quesitos
– 4 Cucharadas de salsa de tomate
– Aceite y sal
Para la Bechamel
– 300 Ml de leche entera (1 Vaso apróx)
– 2 Cucharadas de Harina
– 1 Nuez de mantequilla
– 1 Pizca de nuez moscada
– Aceite y sal
Cómo lo hacemos…
Preparamos todos los ingredientes. Lo primero, en un recipiente con agua caliente, metemos las láminas de pasta durante 10 minutos.
En una sartén ponemos a calentar aceite, incorporamos la cebolla picada muy fina y la carne picada previamente salpimentada. Cuando esta haya tomado color añadimos el ajo picado y los quesitos troceados. Dejamos que se cocine por 5 minutos con la salsa de tomate agregada al final.
Una vez esté cocinada, en una fuente apta para horno, la untamos con aceite y nos disponemos a colocar las láminas de pasta, previamente secadas con un paño de cocina. Encima colocaremos la carne y unas lonchas de pavo. Así sucesivamente hasta acabar la carne y la pasta, unos 3 pisos.
Por otro lado hacemos la salsa bechamel. En una sartén, doramos la cebolla con un poco de mantequilla. Cuando esta haya todado color, añadimos parte de la leche y removemos para que no queden grumos. Añadimos en total de la leche y mezclamos bien con unas barillas. Ajustamos de sal. (Opcional, puedes ehar una pizca de nuez moscada).
Una vez esté lista, cubrimos la lasagna con la bechamel, añadimos queso parmigiamo u otro de sabor fuerte por encima y metemos al horno previamente precalentado 15 minutos a 200 grados.
El resultado es genial, ademas puedes hacerla incluso de un día para otro, solamente tendrás que volver a calentarla en el horno. Y a los niños les encanta.
La lasagna admite mil variedades, de verduras, de pollo, de carne, e incluso de pescado.Dentro de poco subiré una rica lasagna vegetariana.
Y hoy por ser fiesta receta doble, no te pierdas el siguiente postre!!!
¡¡Hasta la siguiente receta!!