El pan que te traigo hoy es un pilar de la comida jordana. Lo suelen tomar en el desayuno con un té o bien para acompañar sus muchos y deliciosos patés. Había leído maravillas sobre este pan y me surgió una oportunidad excelente de hacerlo para el reto Cocinas Del Mundo, de La Cajita de Nieves y Elena. También preparé un hummus Fattet que nada tiene que ver con el hummus al que estamos acostumbrados. Tras probar el manakish solo puedo decir que lo tendría que probar todo el mundo. Me parecía a mi que siendo tan sencillo, seguramente todos exageraban con sus alabanzas…..que equivocada estaba! Tiene un sabor que te invade y que se convierte en adictivo automáticamente. Como ya te digo, no puede ser más fácil…te animas?
Ingredientes:
4 cucharadas de za’atar
250g. agua templada
1 cta. azúcar
400g. harina de fuerza
1 sobrecito de levadura seca de panadero
1 cta. sal
6 cucharadas de aceite de oliva Virgen Extra
En un bol mezclamos bien el agua con el azúcar.
En otro bol ponemos la harina con la sal y mezclamos bien, y añadimos la levadura y 4 cucharadas del aceite. Mezclamos.
Vamos añadiendo poco a poco la mezcla de agua, mientras vamos amasando.
Amasamos un poco y formamos una bola, la tapamos con papel film y la dejamos reposar 1 hora para que leve.
Pasada esa hora, dividimos la masa en cuatro trozos, y aplanamos cada trozo, hasta que queden de 1/2 cm. aproximadamente. Las colocamos en una bandeja de horno, previamente cubierta con papel sulfurizado.
Mezclamos 2 cucharadas del aceite con el za’atar y pintamos los panes con esta mezcla. (Al final más que con un pincel, es mejor repartirla con las manos, masajeando cada pan)
Las horneamos en el horno precalentado a 220º durante 15 minutos….y directos al paraíso!
Lentrada Manakish con za’atar #CocinasDelMundo #Jordania ha aparegut primer a Sopaypilla.