Marinado de limón y curry
¡Vamos a arrancar este primer lunes de abril con una buena dosis de sabor! Y sabor del bueno, porque este marinado está para mojar el plato con pan.Puedes hacerlo tanto para carnes blancas (pollo, pavo, conejo), como con pescados (merluza, salmón, trucha...) y es de estas recetas que cambian por completo el sabor de una comida haciéndola mucho más divertida para salir de la rutina del pollo a la plancha.
Puedes acompañar, como yo con una patatas o, si optas por algo más temático tipo cocina oriental, esta crema de calabaza con leche de coco, te va a encantar. Y, si lo que quieres, es algo sanito, una ensalada completa de alubias es un acompañamiento perfecto.
¡Vamos a ponernos manos a la obra con esta receta súper sencilla! Aunque yo lo he hecho para 4 filetes de pollo, si haces más cantidad, simplemente tendrás que aumentar la cantidad de zumo de limón.
Ingredientes:
Pechuga de pollo / carne blanca / pescadoZumo de medio limón
Ajo en polvo
Curry en polvo
Comino en polvo
Jengibre en polvo
2 clavos de olor
1 chorrito de aceite
Sal
Procedimiento:
Condimenta los filetes con todas las especias menos con el clavo y el comino y ponlos en un recipiente o en un táper.Añade el aceite y los clavos de olor. Añade también el comino, pero muy, muy poquito: una pizca, ya que es una especia con mucho sabor y, si nos pasamos, podría enmascarar el resto de los sabores.
Mezcla bien todo para que se impregnen los filetes con todas las especias. Si has usado un táper, deja que el espíritu de Antonio Machín se apodere de ti y mezcla todo bien.
Guarda en la nevera durante un día.
Al día siguiente, cuando saques los filetes, verás que se han medio "cocinado" con el limón, no pasa nada, eso es lo que le da el toque 10 a la receta.
En un sartén, añade una pizca de aceite y caliéntala muy bien. Cuando esté bien caliente, pon los filetes a fuego máximo simplemente para que se doren y se terminen de cocinar (que ya les quedará poquito).
Cuando se hayan dorado, emplata.
Si optas por acompañar con unas patatitas como he hecho yo, un truco es que, una vez que las tengas cocinadas, les des un par de vueltas en la sartén con el jugo donde han macerado los filetes toda la noche para que absorban el sabor de la especias y el limón.
¡Listo!
¿Qué te parece, te animas? ¡Espero tus fotos! :)