Han empezado los calores infernales y con ellos las pocas ganas de entrar en la cocina a hacer elaboraciones largas y complicadas.
Con esta sencilla y rica receta participo en el concurso de verano para bloggers de Nueces de California. Con lo ricas que están la verdad es que no les hace falta acompañar a ningún postre, de una en una y ellas solitas ya están deliciosas.
El mes de Abril fui el blog del mes en su web, justo después de participar en la primera convocatoria con este soufflé de queso azul, pera y nueces. Fue un placer y una ilusión!
Sabéis que en mis fotos siempre sale algo bonito heredado de mi familia o rescatado de algún mercadillo de tesoros. En estas fotos utilicé un plato que forma parte de un bonito juego de té de mis abuelos.
Estén donde estén ellos y la tía Laura seguro que les gusta ver los utensilios que decoraban sus casas, y ahora decoran mi blog.
INGREDIENTES
4 melocotones en su punto
12 clavos
1 rama de canela grande partida por la mitad
8 semillas cardamomo
3 estrellas de anís
1 vasito de cortado de vino dulce Marsala bien lleno
1 cucharada de azúcar moreno
Relleno
Requesón
Muchas nueces de California
Miel
ELABORACIÓN
El día anterior partimos los melocotones por la mitad, machacamos las semillas de cardamomo y los ponemos en un recipiente con el resto de especies, el vino Marsala y el azúcar.
Los clavos los pinchamos 3 en cada mitad.
Removemos y dejamos macerar en la nevera tapado. De vez en cuando removemos.
Pasadas al menos 12 horas, disponemos los melocotones en una fuente de horno con las especies y el vino por encima. El azúcar se habrá disuelto.
Horneamos a 180º durante unos 40 minutos, hasta que estén tiernos.
Retiramos del horno y dejamos enfriar.
Para servir disponemos una buena cucharada de requesón, nueces al gurto troceadas y un chorro de miel.
Aprovecharemos el jugo que sueltan los melocotones que mezclado junto el vino es delicioso. Con una cucharita también lo pondremos por encima.
No me digáis que no es un postre digno de una cena veraniega en una terraza a la fresca!!