De todos es bien conocido mi predilección por el dulce.
Tanto es así, que traslado esta pasión por el dulce también a la bebida y prefiero vermouth en el aperitivo, vino blanco semi dulce para comer, vino dulce a los postres, champán semi seco para brindar y un dulce mojito cuando llega el veranito... madre mía, cualquiera que me lea pensará que soy una borrachina.
Pero no, bebo de forma responsable y con moderación, pero la regla golosa se rompe cuando hablamos de copas... sí Churretos@s, curiosamente ¡soy de Gin Tonic!, eso sí, acompañado de unas gominolas que tampoco es para eliminar el dulce radicalmente.
El caso es que el sabor de este vino dulce, Pedro Jimenez, siempre tiene un hueco en mi recetario y la verdad es que a esta Mermelada de Ciruelas Pasas le da un toque fantástico... para acompañar una carne, unas tostaditas con queso de cabra, con foie... como relleno de unos Macarons o simplemente untada en unas tostadas con mantequilla para desayunar ¿me dejo algo?
MERMELADA DE CIRUELAS PASAS AL PEDRO JIMENEZ
150 gr Ciruelas Pasas sin Hueso
120 gr Pedro Jimenez
200 gr Agua
50 gr Azúcar
Para la Mermelada
Poner las ciruelas a macerar en el Pedro Jimenez, yo las dejo un par de horas.
Cortar las ciruelas a cuchillo en trocitos pequeños, si lo preferís podéis triturar las ciruelas en procesador de alimentos, pero a mi me gusta encontrarme los trocitos.
Poner las ciruelas, el vino, el agua y azúcar a fuego medio y dejar reducir aproximadamente 20 minutos o hasta que adquiera consistencia de mermelada.
Tener en cuenta que al enfriarse se pone más densa.
Dejar enfriar, introducir en tarro y conservar en frigorífico.
Ehhhhh ¡que también hay hueco para algo salado en este cuerpecito!
A quién quiero engañar, lo que me gusta es comer (dulce o salado) y de qué manera, cuando me pongo, me pongo y hay un dato muy importante, a las mujeres de mi familia, incluida una servidora, cuando estamos disfrutando de la comida nos pica la nariz... pero ¡que se nos pone roja de rascarnos!
Así que ya sabéis, si me invitáis a comer y veis cómo me desquicio rascando sin poder parar mi nariz será la mejor de las señales, jajaja.
¿Me invitáis y lo comprobamos?
Nos vemos pronto Churretos@s.
Besos.
Raquel