Hoy os traigo una mermelada de melocotones con naranja y miel que preparamos durante las vacaciones y que reservé en los "pendientes por publicar", vamos con ello.
Mermelada de melocotones con naranja y miel
He necesitado:
1 kg. de melocotones.500 grs. de azúcar blanco.2 naranjas, el zumo de medio limón
100 grs de miel
Preparación:
Lavaremos bien la fruta, la pelamos y la troceamos.
En un bol mezclamos los melocotones y la naranja troceada con el azúcar, lo dejamos reposar unas 2-3 horas a temperatura ambiente, es suficiente. También añadimos el zumo de medio limón y la miel.
Si lo queremos adelantar de un día para otro, lo podemos dejar toda la noche en la nevera sin problema.
Lo pasamos a un cazo y cocemos a fuego lento durante 30-40 minutos removiendo regularmente, hasta obtener la textura que nos guste.
Se puede utilizar pectina comercial mezclada con un poco de azúcar, lo haremos 5 o 6 minutos antes de terminar la cocción, lo añadimos y seguimos dando unas vuelta.
También se puede utilizar manzana como pectina totalmente natural.
Depende de lo madura que esté la fruta la trituramos a nuestro gusto, a mi personalmente me gusta encontrar algún que otro trozo. Eso ya depende de cada uno sus gustos.
No hago grandes cantidades, y en poco tiempo se consumen, así que no me hace falta preparar la conserva al "baño María". Dejo los botes llenos al revés hasta que se enfríen y los guardo.
Todos los años hago la mermelada de melocotones, pero éste es el primero que combino con naranja y miel. El resultado ha sido una delicia y lo hemos disfrutado en desayunos, meriendas y entre horas, jeje :).
Espero que tengáis tod@s una feliz vuelta, y los que estáis ahora vacaciones... a disfrutarlas!!
Hasta la próxima!