Las migas de pan antiguamente se preparaban para aprovechar el pan duro que sobraba en las casas. Tradicionalmente estas migas de pan podían ir acompañadas o bien de jamón, chorizo, y panceta o bien de fruta como lo haremos en esta receta.
Os contaremos como preparar estas ricas migas de pan que acompañadas con fruta las hacen menos pesadas y mucho más gustosas. Veréis que con el paso a paso que os mostraremos en esta receta podréis preparar estas deliciosas y muy sabrosas migas de pan con fruta. No requieren una cocina muy laboriosa eso si, requieren que estemos encima de ellas y removiendo sin parar. Para prepararlas necesitaremos para 2 personas:
500 gr. de pan duro
Aceite
Sal
4 ajos
Agua
En un bol pondremos agua tibia con sal. (No incorporéis mucha sal porque el pan ya tiene sal, estropearíamos las migas).
Cortaremos el pan a cuadrados chicos y los incorporaremos en el agua tibia.
Escurrimos bien las migas que no nos queden con mucha agua.
En una cazuela ponemos aceite al fuego, machacamos los ajos y los incorporamos en el fuego.
Con el pan bien escurrido lo incorporamos en una cazuela y vamos a ir removiéndolas a fuego medio.
Las migas de pan requieren que se remuevan constantemente hasta que se evapore totalmente el agua y el pan se tueste bien y se convierta en pequeñas masas de migas de pan.
Las migas de pan las tendremos lista más o menos en unos 45 minutos, listas para servir y devorar!
Nota: Es preferible que uséis un pan rústico, con miga y corteza consistente. Aún así, podéis prepararlo con cualquier tipo de pan duro que tengáis.