Hola hoy participo con esta receta en el reto de Cookpad #semanadelbizcochodechocolate y para ello he decidido hacer un bizcocho diferente o sea una esponja de chocolate es muy fácil y rápido de hacer y queda de lo más original.
Esta receta es muy sencilla,sin horneado tradicional pues se hace en solo un minuto en el microondas y solo necesitamos tener un sifón de espumas y unos vasos de plástico.
Ingredientes:
100 grs de chocolate de cobertura
un chorrito de leche
3 cucharadas de azúcar
50 ml de aceite de oliva suave
120 gr. de harina
medio sobre de levadura química(impulsor)
3 huevos
2 claras
2 cargas de gas del sifón
2 naranjas
3 h0jas de gelatina
azúcar glass para decorar
unas hojas de menta
Preparación:
Fundimos el chocolate con la leche en el microondas con cuidado de que no se queme.
Ponemos en la batidora el azúcar,huevo,claras,aceite,harina y la levadura batimos hasta que estén bien mezclados.
Añadimos el chocolate fundido y seguimos batiendo hasta que nos quede una masa fina.
Filtramos la masa con un colador para que no queden grumos y llenamos con un embudo el sifón,le ponemos las cargas y agitamos dejamos reposar en la nevera sobre una media hora más o menos.
Mientras preparamos la gelatina,ponemos en un bol con agua bien fría las hojas de gelatina e hidratamos bien.
Hacemos el zumo con las dos naranjas.
Calentamos en el microondas y escurrimos las hojas de gelatina y metemos en el zumo caliente,revolvemos bien hasta que se deshaga,colamos y colocamos en una fuente pequeña para que nos quede sobre un centímetro y medio de espesor y lo metemos a la nevera para que se solidifique.
Con las tijeras hacemos unos cortes o agujeritos en la base del vaso y rellenamos hasta un tercio de su capacidad.Horneamos en el microondas durante un minuto,retiramos y colocamos boca abajo encima de una rejilla para que se enfríe.
Montamos el plato cortando el bizcocho en tres aros gruesos,con un aro de emplatar pequeño hacemos las circunferencias de gelatina que colocaremos encima del bizcocho,y seguimos bizcocho gelatina hasta hacer los tres pisos.
Decoramos con azúcar glass unos gajos de naranja y menta.
Una delicia en tiempo recor y muy bonito.