La verdad, llevo un tiempo un poco cansada de echarle lo mismo al pan y tras probar varios patés vegetales de supermercado y no quedar muy contenta, decidí preparar uno propio diferente a los que suelo preparar normalmente. Tenía champiñones, tenía tofu (ya te conté la semana pasada que he empezado a consumir soja) y tengo un romero bien grandote que me regaló mi suegra. Abrí la nevera, vi que había vino (como no) y me puse a preparar esta mousse de champiñones al romero.
Esta mousse o paté lo mismo te sirve para untar sobre el pan, que pare rellenar una creppe, el el Límite, como siempre, es tu imaginación. Pruébala también con unas aceitunas negras o unas rodajas de tomate.
Tengo ganas de probar hacerla al horno, me da que puede quedar delicioso.
En la banda sonora de mi cocina te he dejado un exitazo de la música italiana que todos hemos escuchado, y que me encanta escuchar para cocinar.
INGREDIENTES DE LA MOUSSE DE CHAMPIÑONES AL ROMERO:
300 g de champiñones
200 g de tofu
1 cebolla
1 diente de ajo
1 ramita de romero fresco
1 puñado de nueces
Una pizca de sal
Una pizca de pimienta recién molida
Un chorrito de vino blanco
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra + un poco más para el sofrito
PROCEDIMIENTO:
Lavamos bien los champiñones, pelamos y picamos la cebolla y el ajo.
En una sartén echamos un poco de aceite y sofreímos la cebolla y el ajo. Cuando la cebolla esté ligeramente dorada, añadimos los champiñones, la ramita de romero, un poco de sal y pimienta y dejamos que suelten el agua mientras los salteamos a fuego medio.
Añadimos el vino blanco y lo dejamos cocinar hasta que se haya evaporado todo el líquido. Retiramos la ramita de romero.
Ponemos el tofu en un paño de cocina limpio o una bolsa para hacer leche vegetal y lo ordeñamos para sacarle el líquido.
Batimos con una batidora de brazo todos los ingredientes menos las nueces. Probamos y rectificamos de sal y pimienta.
Añadimos las nueces troceadas y reservamos en un tarrito en el frigorífico. Espero que te guste esta preparación, y recuerda…
Las recetas están para cambiarlas
¡Nos leemos la semana que viene!
Un abrazo,
.