Para empezar la semana os traigo una receta que tuvo mucho éxito en la una de las demostraciones que hice en Córdoba para la marca Silikomart. Aún no había podido compartirla en el blog y he aprovechado de nuevo para hacerla con forma de corazón para ir dejando ideas para San Valentín. Sea con esta forma o con otras es un bocado delicioso, con ingredientes de andar por casa y además cocinado en microondas, lo que hará que le demos uso a uno de esos electrodomésticos que no aprovechamos en casa demasiado.
INGREDIENTES:
Un bote de pimientos del piquillo
200 ml. de nata (crema de leche) para cocinar
3 huevos
3 rebanadas de pan de molde sin corteza
3 cucharadas soperas de mayonesa
3 cucharadas de tomate frito
Sal
Pimienta
PREPARACIÓN:
Trituramos todos los ingredientes con una batidora y la mezcla la vertemos dentro de un molde de silicona multicavidades (engrasado) que nos quepa en el microondas. Introducimos durante 8 minutos a una potencia de 800W. Sacamos con cuidado de no quemarnos y ,después de unos minutos, desmoldamos. Lo suyo es tomarlos tibios, ni muy calientes, ni tampoco fríos. Si son más pequeños podemos ponerlos como aperitivos de una comida y más grandes como plato único acompañados de una ensalada.
Como veis es una receta muy sencilla de preparar, y el resultado bastante bueno. Si os gustan los pimientos del piquillo estos pastelitos tipo mousse os van a gustar también mucho.
Feliz lunes.