Musaka o pastel de berenjenas



Musaka-o-Pastel-de-Berenjenas


Para aquellos que no sabéis lo que es la Musaka es un pastel preparado a base de berenjenas, carne picada y bechamel. Ingredientes

2 berenjenas

1 cebolla mediana

1 zanahoria

Carne picada de ternera o de cordero

Aceite

Sal

Tomate triturado

Ajo

Vino blanco o amontillado

Queso rallado
Para la bechamel:
2 cucharadas soperas de Harina

2 vasos de Leche

Mantequilla

Pimienta

Nuez moscada Cómo se hace la Musaka o Pastel de Berenjenas

1. Lavamos bien las berenjenas y las cortamos sin pelar o peladas, como prefieras. Las dejamos echadas en agua durante unos 20 minutos para que suelten el amargor. 2. Escurrimos bien las berenjenas, le echamos sal y dejamos otros 3 o 4 minutos a escurrir porque soltará líquido por la sal. Después las tendremos que secar bien con papel absorbente y las ponemos en la bandeja del horno en papel horneable con un chorreón de aceite por encima. La metemos en el horno precalentado a 180 grados unos 15 o 20 minutos. Hasta que la berenjena se ponga un poco blanda. No del todo porque después se terminarán de hacer.
hacer-las-berenjenas-a-la-plancha-o-en-el-horno
Las puedes hacer también a la plancha con un chorrito de aceite de oliva. 3. Cortamos la cebolla, la zanahoria y un par de dientes de ajo muy picados y lo ponemos en una sartén a pochar a fuego medio con dos cucharadas soperas de aceite de oliva. 4. Cuando la cebolla esté transparente añadimos la carne picada y sazonamos con sal, pimienta negra molida, una pizca de nuez moscada y sofreímos durante unos 5 minutos a fuego fuerte. 5. Le añadimos la copa de vino y lo dejamos evaporar durante 3 o 4 minutos. Agregamos medio vaso de agua o de caldo de carne. 6. Dejamos que consuma el vino a fuego medio y una vez que haya reducido bajamos un poco el fuego y le echamos 3 cucharadas soperas de tomate triturado. Removemos bien y dejamos que el tomate se haga por otros 3 o 4 minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando.
poco-a-poco-rellenos-para-Musaka-o-Pastel-de-Berenjenas
Le puedes echar una pizca de azúcar al tomate para suavizarlo un poco y quitarle la acidez. 7. Apartamos del fuego y dejamos que temple un poco el relleno de la Musaka o Pastel de Berenjenas. 8. Mientras, preparamos la bechamel. Aunque la puedes comprar ya preparada si quieres. Pincha aquí para ver la receta de cómo se hace la bechamel casera. 9. En un recipiente apto para horno, colocamos en la base una tanda de berenjenas. Luego ponemos otra capa de relleno de carne picada. Otra nueva capa de berenjenas y luego relleno de nuevo. Así hasta completar el pastel. 10. Lo cubrimos con la salsa bechamel y un poco de queso rallado por encima.
montar-la-Musaka-o-Pastel-de-Berenjenas
11. Precalentamos el horno a 200 grados y cuando esté listo ponemos la musaka o pastel de berenjenas durante unos 20 minutos aproximadamente. Hasta que se dore. La entrada Musaka o Pastel de Berenjenas aparece primero en Y hoy qué comemos.

Fuente: este post proviene de Y hoy que comemos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un guiso de ternera en salsa con champiñones con una salsa riquísima. Con pocos ingredientes tenemos un plato de carne tierna y jugosa que si la acompañas de una buena ensalada o unas patatas tienes u ...

Recomendamos