¡Hoy vengo con una receta asiática fácil! Perfecta para una comida o cena rápida y deliciosa. Bueno, primero que nada, para los que no los conozcáis, los noodles son la versión asiática de los espaguetis. Eso si, se cocinan mucho más rápido. Se utilizan tanto en platos de pasta, como haremos hoy, o como guarnición en sopas. De cualquier forma están deliciosos.
Y una vez hechas las presentaciones necesarias ¡Vamos con la receta! Ingredientes
Para 4 personas
250gr de noodles (fideos chinos)
15-25 gambas peladas dependiendo del tamaño. Pueden ser congeladas
Verduras variadas : Yo le puse un calabacín, media berenjena y un puñadito de setas
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de aceite de sésamo
300 ml de caldo de pollo
Salsa de soja al gusto
Semillas de sésamo
Cómo hacer los noodles con verduras y gambas
1.- En una sartén onda, estilo wok, ponemos los dos aceites y calentamos. Cuando ya tengan temperatura añadimos las verduras por orden de dureza. Primero la berenjena (que debe cocinarse más) despues el calabacín y por último las setas.
Como podéis ver el corte no es el típico en bastoncillos perfectos. Para mi este tipo de recetas son comida rápida así que si el corte de las verduras nos quita mucho tiempo no pasa nada por cortarlo a dados..
2.- Una vez tengamos la verdura salteada, pero aun durita añadimos las gambas. Cocinamos medio minuto más y añadimos el caldo de pollo y un chorrito de soja. Dejamos hervir
3.- Añadimos los noodles a la sartén y dejamos cocer todo junto. En 5-7 minutos ¡Tenemos la comida o cena lista! Podemos espolvorear con semillas de sésamo.
Consejos
- Respecto a lo de verduras variadas. Las más típicas son la zanahoria, la cebolla y el pimiento verde, pero como veis con cualquier verdura que tengáis a mano salen genial. Otra verdura que queda muy bien para este tipos de platos es el repollo, cortado bien fino ¡Me encanta!
- Normalmente los noodles viene en bloques de ración que pesan 50gr pero a mi, normalmente, se me quedan algo cortos. Por eso suelo añadir algún bloque más.
- Para esta receta he utilizado caldo de pollo casero. Si no teneis a mano podeis usar pastillas de caldo y la misma cantidad de agua.
- Si queréis darle un plus de sabor a esta receta antes de saltear las verduras podeis hacer un sofrito con un ajo picado y un poquito de jengibre fresco rallado fino ¡Le da un sabor espectacular!
¡Nos vemos en el próximo post! Mientras podéis seguirnos en facebook, instagram, pinterest y podeis ver nuestras recetas en vídeo en Canal de youtube. ¡Gracias por leerme!
Un abrazo