Mira que es deliciosa y nutritiva la cocina asiática! Nos venden envasados los fideos chinos, listos para añadir agua, calentar y consumir en distintas variedades, pero en un poco más de tiempo podemos preparar un platazo muy sencillo y con ingredientes naturales.
Yo lo he preparado en una sartén honda (wok) y de ahí viene el nombre del plato. realmente, con una pizca de aceite se hacen estupendamente las verduras y el resultado es más sabroso y sano.
Si no tienes el wok (realmente una acumula muchos trastos en la cocina)no pasa nada, no es necesario si tienes una sartén honda.
Yo he utilizado fideos chinos auténticos, y los he cocido en el propio caldo de la preparación, pero, de nuevo, si usas tallarines normales, los cueces aparte y los añades al final.
Para 4 personas:
1 cebolla o cebolleta
1 pimiento verde pequeño
1/2 pimiento rojo
2 zanahorias
250 g de champiñones laminados
250 g de langostinos cocidos
1 paquete de fideos chinos o noodles de 250 g
1/4 L de caldo de verduras (uso siempre Aneto)
2 cucharadas de salsa de soja o teriyaki
2 cucharadas de aceite de oliva
1 pizca de aceite de sésamo (opcional)
sésamo negro o normalSe pone en el wok el aceite a calentar. Se añade la cebolla muy picada y se rehoga 2 minutos. A continuación se añaden los pimientos lavados y picados y la zahahoria, pelada y cortada en tiras finas o juliana:
Se rehoga otros 3 minutos. Se añaden los champiñones laminados y se sigue cocinando otro par de minutos:
Se incorporan las dos cucharadas de salsa de soja y se remueve:
Se incorpora la taza de caldo de verduras y cuando empiece a hervir añaden los fideos y se retira del fuego. Se deja que absorba el líquido unos 4 minutos, removiendo bien el conjunto.
Los langostinos se añaden pelados al final, se remueve bien para que se mezcle todo. (También los podéis saltear con las verduras, usándolos crudos, pero es que se ponen oscuros por la salsa de soja y a mi me gustan más así)
Si se utilizan tallarines, se hierven de la forma habitual en agua, se escurren y se añaden a las verduras.
Se sirve inmediatamente espolvoreado con sésamo y con más salsa de soja para quien lo desee.