300 g de harina fuerza
25 g de levadura de panadería fresca
80 g de azúcar
2 yemas
125 ml de leche
100 g de mantequilla
1 pizca de sal
Crema pastelera
Crema de cacao
Frutos secos troceados
1 huevo
ELABORACIÓN DE OCHOS DE HOJALDRES RELLENOS DE CREMAS
Empezaremos poniendo en un bol o robot de cocina la harina, el azúcar, las yemas, la sal y la mantequilla fundida pero fría. Lo mezclamos bien., que quede homogéneo y sin grumos.
Después iremos añadiendo la leche en la que habremos disuelto la levadura (la leche para disolver la levadura ha de estar templada, por lo que la ponemos poner unos segundos en el micro).
Amasamos y formamos una bola. Cubrimos con un paño y lo dejamos reposar una hora. En un sitio sin corriente de aire, como el microondas, para que la masa fermente bien.
Pasada esa hora extendemos la masa con un rodillo y le damos forma de rectángulo y la volvemos a hacer bola. Tapamos con un paño y volvemos a dejar otra hora reposando. Lo volvemos a meter en el micro de nuevo.
Pasado el tiempo de reposo estiramos la masa de nuevo con ayuda de un rodillo, y cortamos tiras de un dedo de grosor.
Esas tiras tenemos que ir enroscándolas sobre sí mismas, mientras introducimos a la vez crema pastelera o crema de chocolate y después darles la forma de ochos o la forma que más os guste.
Los colocamos en la bandeja del horno (sobre papel de hornear). Pincelamos con huevo batido y espolvoreamos con los frutos de secos picados y horneamos durante 20/30 minutos a 180ºC (depende el tipo de horno así puede ser el tiempo de cocción).
Los sacamos del horno.
Opcionalmente: (podemos darlos brillo con almíbar o gelatina neutra).
Conservarlos en sitios fresco y cerrado porque tienen tendencia a endurecerse mas rápido que los de compra.
La entrada Ochos de hojaldre rellenos de cremas aparece primero en Elbullirdeagus.