Olla podrida, receta casera, preparación:
El primer paso para hacer la olla podrida es poner las alubias a remojo un día antes de cocinarlas. Tenemos que vigilar que no se queden sin agua porque este tipo de legumbre absorbe muchísimo líquido. A la mañana siguiente ya podemos ponernos a hacer la olla podrida. Empezaremos por cortar un poco la verdura pero no picada, con cortar todo por la mitad bastará. Luego la ponemos junto con las alubias, que tienen que tener el doble de agua en volumen que de alubias, y lo ponemos a cocer. Al mismo tiempo, ponemos la carne en otra cazuela también a cocer, excepto el chorizo, la panceta y la morcilla, eso va más adelante.
Cuando la carne hierva, veréis que sale a la superficie una espuma de un color marrón, que es conveniente retirar con un cazo como se ve en el vídeo y seguramente tendréis que hacerlo más de una vez. Ambas cazuelas hay que mantenerlas a fuego lento una vez rompan a hervir. Cuando haya pasado una hora, tenemos que poner el resto de la carne en esa cazuela, excepto la morcilla, y a seguir cociendo a fuego lento. En el momento que veamos que a la cazuela de las alubias y la verdura le falta caldo, vamos añadiendo del que tiene la cazuela de carne, no hace falta echarle agua.
Si os apetece, también podéis retirar la verdura de la cazuela de las alubias cuando esté cocida, pero si queréis dejarla no hay ningún problema. En el momento que las alubias estén cocidas, añadimos toda la carne a esa cazuela para dejar que se cocine todo junto y se mezclen bien todos los sabores. En ese momento añadimos también la morcilla, que es algo que no necesita mucha cocción, pues ya está cocida de antemano.
El broche final de la olla podrida lo pondrán los rellenos. Para hacerlos, batimos 3 huevos y añadimos pan rallado a nuestro gusto, dependiendo de si queremos que sean más o menos esponjosos. Luego agregamos ajo en polvo, sal y perejil picado a la mezcla y nos disponemos a freírlos. Vamos cogiendo de la mezcla a cucharadas y lo echamos en una sartén. Cuando estén doraditos, los echamos directamente en la cazuela.
Cuando ya esté todo junto, lo dejamos cocinar durante unos 20 minutos para que se mezclen bien todos los sabores. Luego tenemos que sacar la carne y los rellenos y retirarlos a parte, para comer este plato en dos volcados. Bueno, con esto ya hemos terminado esta receta de olla podrida, una de las que más me gustan.
The post Olla podrida, receta casera appeared first on Cocina familiar.